Las denuncias

Fiscalía de Oaxaca rescata a 56 niños tsotsiles de una red de trata de personas

La Fiscalía General de Oaxaca anunció que este domingo realizó un operativo en el que fueron rescatadas más de 60 personas, entre las que se encontraban 56 menores de edad de origen tsotsil, que eran explotados en los cruceros por una organización dedicada al tráfico de personas.

De acuerdo con la dependencia, además de los niños y jóvenes –entre los que se encontraban seis pequeños menores de dos años-, fueron rescatadas siete mujeres, también de origen indígena. Además, once sujetos fueron detenidos por las autoridades y remitidos al Ministerio Público para que se determine su situación legal.

Según las autoridades, este operativo, realizado en la calle Privada de Belén, ubicada en la localidad de Santa María Atzompa, fue el fruto de una investigación que se desarrolló durante meses; pues la Fiscalía estatal ya tenía integrada una carpeta que permitió que la orden de cateo fuera autorizada por un juez.

En ésta operación participaron elementos de distintas dependencias, como la Agencia Estatal de Investigación, oficiales pertenecientes al Ministerio Público, peritos y un fiscal; cuya colaboración permitió la liberación de estas personas, quienes eran obligadas a pedir dinero y vender productos en los cruceros de la ciudad de Oaxaca.

Con información de Sin Embargo.

Related posts

Ulises Ruiz sobornó a líderes magisteriales en 2006

The Mexico News

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News

Candidato de MC en Tabasco amenaza a ciudadanos por no abrirle la puerta

The Mexico News