El día

Gobierno Federal dio permiso por 30 años, a huachicolero y operador de los Zetas, para operar gasolinera

Juan Manuel Muñoz Luévano, el Mono Muñoz, quien presuntamente está acusado de ser operador de una red de robo de combustible a PEMEX y quien actualmente se encuentra detenido en España, además de también estar acusado de “lavar dinero” para Los Zetas y ser requerido en extradición por Estados Unidos por narcotráfico, según el periódico Reforma, el gobierno federal dio permisos y concesiones para transportar y vender gasolina en un ejido de Saltillo.

El 16 de marzo de 2017, un año después de ser detenido en España, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) le otorgó la autorización para operar una gasolinera, además de permisos y concesiones para transportar gasolina.

Este permiso autoriza a Juan Manuel Muñoz Luévano para expender gasolina Magna, Premium y Diésel en la estación de servicio ubicada en Carretera Zacatecas-Saltillo número 20915, La Encantada, Saltillo, Coahuila de Zaragoza. De conformidad con la resolución número RES/406/2017, emitida por la Comisión Reguladora de Energía el 16 de marzo de 2017”, establece el texto firmado por Ingrid Gallo Montero, actual secretaria ejecutiva de la CRE.

En enero de 2016, dos meses antes de su detención en España, la Comisión Reguladora de Energía le otorgó una concesión por 30 años para transportar combustibles en la región Laguna de Coahuila y Durango, considerado un punto rojo en robo de combustibles.

Con información de Revolución3.0

Related posts

Juez invalida proceso de Tatiana Clouthier contra Alfredo Jalife-Rahme

The Mexico News

AMLO reta a LatinUs a resolver inseguridad en Celaya tras ataques contra ambulancias

The Mexico News

Estudiante del ITESO acusa a Kumamoto de ‘vendido’ y le lanza hueso

Daniel Hernández Carreto