El día

AMLO anuncia que buscará llevar una planta automotriz a Campeche

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que, como parte de su programa para conseguir el desarrollo económico en el sur del país, está analizando la posibilidad de llevar una planta armadora de automóviles al estado de Campeche.

Esto fue declarado por el futuro mandatario este fin de semana, tras una reunión que sostuvo en aquella entidad, con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas; así como representantes de todas las fuerzas políticas del estado, empresarios, e incluso autoridades religiosas. Dicho encuentro terminó con una ovación de pie por parte de los asistentes.

De acuerdo con el tabasqueño, existe la posibilidad de que la empresa Ford Motors pueda instalar una planta en Campeche; después de que desistieran de su proyecto original en San Luis Potosí, debido a las amenazas de Donald Trump. Según López Obrador, la instalación de la armadora podría generar entre 5 mil y 10 mil nuevos empleos.

Este evento se dio en el marco de la polémica, debido a que, hace unos días, el gobernador atacó a la administración que entrará el 1 de diciembre, amenazando con encabezar marchas y protestas en su contra. Sin embargo, el presidente electo atajó la controversia y agradeció a Moreno que convocara una asistencia tan plural como la que se dio cita en la Casa de los Gobernadores.

Al final de este encuentro, que formó parte de la gira de agradecimiento de López Obrador a lo largo del país, el próximo mandatario confirmó que las oficinas de Petróleos Mexicanos se trasladarán a Ciudad del Carmen, lo que provocó la ovación unánime de todos los asistentes.

Con información de Proceso.

Related posts

Descendiente de Francisco I. Madero asegura que el expresidente apoyaría a la 4T

Daniel Hernández Carreto

Perro se cuela en viacrucis para consolar a Jesús

Daniel Hernández Carreto

AMLO responde a Milei: ‘tiene razón, aún no comprendo por qué votaron por él’

The Mexico News