Las denuncias

Falso, video del Cártel de Sinaloa ‘secuestrando’ médicos en Culiacán

Durante el transcurso del viernes, circuló en redes sociales un video en el que, presuntamente, integrantes del Cártel de Sinaloa retuvieron a personal médico en un hospital de Sinaloa. No obstante, verificadores de noticias comprobaron que es falso.

Dichas publicaciones afirmaban que los individuos armados pretendían que médicos y enfermeras atendieran a sus heridos tras los enfrentamientos del pasado 5 de enero, que resultaron en la captura y traslado de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera e integrante de ‘Los Chapitos’.

Sin embargo, ‘El Sabueso’, la cuenta de verificación de datos del portal Animal Político descubrió que esa información es errónea, pues el video corresponde al año 2017, cuando un grupo de policías ingresó al Hospital Civil Roosevelt de Ciudad de Guatemala tras un ataque armado que dejó siete muertos y una docena de heridos.

https://twitter.com/elsabuesoap/status/1611084378045820928

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de la Defensa Nacional, el saldo del operativo para la captura de Guzmán López fue de 29 fallecidos, de los cuales diecinueve pertenecían al Cártel de Sinaloa. El secretario Luis Cresensio Sandoval también informó que hubo otros 35 heridos en las filas del Ejército.

La captura de Ovidio Guzmán propició una serie de enfrentamientos en Culiacán que recordaron a su primera detención -el ‘Culiacanazo’ de 2019-, entre los que destacaron los tiroteos en el aeropuerto local, cuyas balas impactaron dos aviones, uno comercial y uno militar.

Con información de Animal Político.

Imagen:

Related posts

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News

Candidato de MC en Tabasco amenaza a ciudadanos por no abrirle la puerta

The Mexico News

Señalan a regidor del PT por violencia laboral contra trabajadora

The Mexico News