El día

29 fallecidos, saldo tras la captura de Ovidio Guzmán

El operativo en el que el Ejército capturó a Ovidio Guzmán López -hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán- tuvo un alto costo, pues 29 personas perdieron la vida, incluyendo a una decena de elementos militares.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó sobre las acciones para capturar a uno de los integrantes de ‘Los Chapitos’, los cuales desataron una serie de eventos violentos en Culiacán y otras ciudades de Sinaloa durante el transcurso del jueves.

Ahí, el general señaló que el saldo total de fallecidos durante los enfrentamientos fue de 29 personas, de las cuales diecinueve formaban parte del Cártel de Sinaloa y las otras diez eran militares. Además, otros 35 elementos castrenses resultaron heridos, por lo que ya reciben la atención correspondiente.

Sandoval añadió que, además de aquellos que perdieron la vida, la Sedena aprehendió a 21 miembros de la organización delictiva, además de asegurar cuatro fusiles Barrett calibre .50, seis ametralladoras de la misma talla, 26 armas largas, dos cortas, equipo táctico, trece vehículos. También inutilizaron 40 camionetas, 26 de ellas blindadas.

Tras la captura y extracción de Ovidio Guzmán, la Sedena desplegó a 3 mil 586 efectivos, integrantes tanto del Ejército como de la Guardia Nacional, quienes ayudaron a restaurar el orden en la entidad ante los enfrentamientos armados, quema de vehículos y bloqueo de caminos registrados tras el operativo.

Finalmente, el titular de las Fuerzas Armadas informó que el Estado acompañará a los deudos de los militares caídos, de conformidad con el ceremonial militar y destacó que, hasta el momento, no hay reportes de civiles fallecidos durante los choques.

Con información de La Octava.

Imagen:

Related posts

Estudiante del ITESO acusa a Kumamoto de ‘vendido’ y le lanza hueso

Daniel Hernández Carreto

Redes tunden a Xóchitl por presentar a bailarín durante evento de campaña

Daniel Hernández Carreto

Fiscalía acusa a funcionarios de Benito Juárez por perforación en Línea 12 del metro

The Mexico News