Las denuncias

Diputada del PVEM acusa a su propio partido de ‘colgarse’ de víctimas con fines electorales

La candidata a diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alessandra Rojo de la Vega, lanzó una dura crítica contra su propia agrupación, a la que acusó de aprovecharse de las víctimas de diversos tipos de abusos con fines electorales.

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, la legisladora con licencia se mostró visiblemente molesta con la dirigencia de su partido en la Ciudad de México, por sacar ventaja del caso de la youtuber Maire Wink para anunciar que preparaban una legislación para castigar el abuso.

La influencer fue tendencia durante el fin de semana, cuando denunció públicamente al gurú Ricardo Ponce –quien se autonombra como el ‘creador de la autosanación’- por haber abusado sexualmente de ella en uno de los retiros que suele organizar en el caribe mexicano; mostrando otros cuatro testimonios como evidencia.

Rojo de la Vega se contactó con Maire Wink para darle seguimiento a su caso y relata que, al regresar de un viaje realizado en estos días, se encontró con que el líder del PVEM en la capital, Jesús Sesma, ya había hecho público un posicionamiento en el que anunciaba que el partido preparaba una iniciativa para castigar este tipo de delitos.

Esto provocó la molestia de la diputada por dos razones: la primera es que la propuesta es de su iniciativa y había pedido a la dirigencia impulsarla después de las elecciones de este domingo, para que no se interpretara como una acción oportunista que solo busca aprovecharse de la indignación para atraer votos.

La segunda es que ella le había prometido a la víctima que su caso no se utilizaría con fines electorales y aclaró –en reiteradas ocasiones- que Sesma actuó a sus espaldas, sin notificarle que haría pública su iniciativo; por ello es que se siente traicionada por su propia agrupación.

También denunció que una agencia de publicidad y varias figuras de peso en las redes sociales también se están colgando del caso de Maire Wink para generar tráfico y ganancias económicas. Uno de los mencionados fue el empresario Diego Ruzzarin, quien dio a conocer en un video que preparaba una iniciativa para legislar sobre las publicaciones de los gurús en compañía de Simón Levy.

Al comienzo del video, Rojo de la Vega señaló que ha habido ocasiones en las que ha callado sobre las irregularidades que observa en el mundo de la política, ya sea porque no beneficia a la agenda que impulsa o porque no es el momento adecuado; sin embargo, aseguró que no puede quedarse callada ante lo que percibe como una ‘traición’ a las causas por las que pelea.

Posteriormente, reflexionó sobre la disyuntiva en la que se encuentra, ya que si pidiera que no se apoye más al Partido Verde, ella perderá la plataforma con la que cuenta actualmente y a la que tanto trabajo le costó llegar; sin embargo, su molestia por la forma en la que dicho instituto se ha conducido es muy grande, por lo que aún no define el rumbo que tomará en el futuro.

A pesar de esto, aseguró que no dejará de estar del lado de las víctimas y no dejará de pelear por ellas, aunque se sienta sola y abandonada por su propio grupo; y agradeció las muestras de apoyo que sus seguidores dejaron en sus comentarios.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Ulises Ruiz sobornó a líderes magisteriales en 2006

The Mexico News

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News

Candidato de MC en Tabasco amenaza a ciudadanos por no abrirle la puerta

The Mexico News