El día

Secretaría del Bienestar desmiente rumores de suspensión de programas sociales

La Secretaría del Bienestar salió a desmentir un documento, presuntamente elaborado por dicha instancia, en el que se informa a los beneficiarios de los programas sociales del gobierno federal que estos se suspendieron de manera indefinida a causa de la pandemia de COVID-19.

Pese a que ya comenzó el periodo de veda electoral por las elecciones de este domingo, la dependencia utilizó su cuenta oficial de Twitter para desmentir el contenido de una carta enviada a quienes están inscritos en diversas iniciativas de apoyo, pues presuntamente no tendrían acceso a estos por un periodo por definir.

Bienestar asegura que estos programas no solo no han desaparecido –tal como se afirma en la imagen- sino que tienen un presupuesto ya asegurado y continuarán operando de manera normal, de acuerdo con la normatividad establecida por la propia secretaría, una vez que concluya el proceso electoral.

El documento en cuestión está dirigido a una habitante del Estado de México, a quien se le informa que está inscrita a una iniciativa cuyo objetivo es ‘buscar una solución a las distintas problemáticas que aquejan a nuestra sociedad’; sin embargo, en ningún momento se menciona cuál es dicho programa.

También se le recuerda que, como beneficiaria, recibe un apoyo económico mensual –cuyo monto tampoco se especifica- pero que, a causa del impacto económico provocado por la crisis sanitaria, el presupuesto para este programa se redirigirá al ejercicio fiscal de 2022, por lo que este se suspenderá de manera indefinida.

Además de que no se incluye el nombre del proyecto al que la persona está afiliada ni el monto mensual que dejaría de percibir por estas medidas, el documento tampoco incluye el nombre y departamento del funcionario que lo emitió, limitándose a señalar que fue enviado por la propia secretaría.

Unas horas antes, la dependencia había señalado que, como parte de la estrategia de blindaje electoral, los programas sociales de Bienestar sí se suspenderán, pero solo hasta el miércoles 9 de junio, para respetar el periodo de veda electoral.

Con información de la Secretaría del Bienestar.

Imagen: Bienestar en Twitter

Related posts

Xóchitl Gálvez defiende a AMLO de insultos de Milei

The Mexico News

Milei insulta a AMLO, lo tacha de ‘ignorante’

Daniel Hernández Carreto

Xóchitl Gálvez ahora asegura que su ‘Xochibus’ es rentado

The Mexico News