Las denuncias

Aseguran que el dueño de FEMSA prometió duplicar su pago al SAT para buscar sacar a AMLO del poder

Después de verse obligado a pagar casi 9 mil millones de pesos de impuestos ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), José Antonio Fernández, dueño de la embotelladora FEMSA, amenazó con invertir el doble de dinero para remover de su cargo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta versión fue publicada este viernes por el sitio web La Política Online (LPO). De acuerdo con el portal de noticias, Fernández Carvajal estaba involucrado en el proyecto político del presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, mientras que por el otro lado buscaba mantener una buena relación con Palacio Nacional.

A pesar del rompimiento de Carlos Salazar Lomelí –exdirectivo de FEMSA y amigo suyo- y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) con el mandatario, el industrial regiomontano, mejor conocido como ‘El Diablo’, buscó conservar un buen nivel de comunicación con el gobierno federal.

Por ello, respondió rápidamente al llamado de Raquel Buenrostro, titular del SAT, cuando esta requirió que la refresquera –una de las principales embotelladoras de Coca-Cola a nivel mundial- cubriera sus obligaciones fiscales de años anteriores. Fernández accedió tras una reunión de 40 minutos, en la que pidió que se le permitiera pagar en tres exhibiciones.

Según la narración que publica LPO en su portal de internet, tras la reunión con la funcionaria, ‘El Diablo’ se habría encontrado con algunos empresarios y políticos que apoyan la campaña de De Hoyos y buscar sacar a López Obrador a través de la revocación de mandato. Ahí, habría hecho el siguiente comentario: ‘Le voy a pagar al SAT, pero, si es necesario pondré el doble para sacar a AMLO en 2022’.

De acuerdo con esta teoría, el dicho del empresario habría hecho saltar las alarmas al interior del gobierno. También sería la razón por la que FEMSA fue una de las empresas mencionadas directamente en el documento del Bloque Opositor Amplio (BOA), que el titular del Ejecutivo exhibió durante una de sus conferencias de prensa.

Además, fuentes en ´Palacio Nacional contemplan la posibilidad de que José Antonio Fernández esté financiando al Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), agrupación encabezada por Gilberto Lozano, la cual se dio a conocer hace dos semanas por organizar una serie de marchas en automóvil para exigir la salida del mandatario.

Esta no sería la primera vez que ‘El Diablo’ emprende una campaña abierta en contra de López Obrador. Durante la campaña electoral de 2018, llegó a publicar un video hablando sobre los riesgos del ‘populismo’ que impulsa el tabasqueño. Sin embargo, el triunfo arrollador de este último lo obligó a modificar su estrategia.

Con información de La Política Online.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Ulises Ruiz sobornó a líderes magisteriales en 2006

The Mexico News

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News

Candidato de MC en Tabasco amenaza a ciudadanos por no abrirle la puerta

The Mexico News