El día

16 de los 32 estados de la República pasarán al semaforo naranja

Este viernes, las autoridades del sector Salud anunciaron que la mitad de los estados del país –predominantemente en el norte, el centro y la Península de Yucatán- podrán ingresar a la segunda fase (naranja) del semáforo de reactivación económica del gobierno federal.

Esto fue informado por el director general de Promoción de la Secretaría de Salud, Ricardo Cortés Alcalá. Durante la conferencia de prensa vespertina para informar sobre los avances del coronavirus en México, reveló que 16 de las 32 entidades de la República avanzarán al siguiente escenario, mientras que la otra mitad se mantiene en semáforo rojo.

Para ilustrar la situación actual del país, el funcionario se valió de un mapa para indicar las regiones que ya están listas para avanzar con la reapertura de actividades cotidianas. Las entidades con indicador naranja son Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En la segunda fase del semáforo se incrementará la afluencia a las actividades laborales; además, negocios como hoteles, restaurantes, cines, teatros y plazas comerciales podrán operar al 30 por ciento de su capacidad total, negocios con menos de 30 empleados regresarán a sus actividades cotidianas y se pueden llevar a cabo eventos deportivos sin público.

La Ciudad de México, junto con su zona metropolitana, actualmente se mantienen en rojo, y anunció que continuará en este escenario al menos hasta el 23 de junio, fecha en que se implementará la fase naranja de la reactivación económica si se dan las condiciones propicias para ello.

Finalmente, durante la comparecencia del viernes se informó que, hasta ese momento, se han presentado 139 mil 196 contagios totales –incluyendo 5 mil 222 en las últimas 24 horas-, de los cuales 21 mil 78 están activos. Además, se han presentado 16 mil 448 fallecimientos.

Con información de Político MX.

Imagen: Político MX

Related posts

García Harfuch y Godoy formarán parte del gabinete: Sheinbaum

The Mexico News

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News