Sin categoría

Medios tradicionales están gastando ‘carretadas de dinero’ para que YouTube los promueva

Ayer por la tarde, los YouTubers Antonio Ruiz, Manuel Ibarra y el profesor de Relaciones Internacionales, Jesús López Almejo hablaron sobre un nuevo fenómeno que está ocurriendo en el mundo de las redes sociales cuando sitios como Facebook y YouTube repentinamente comenzaron a fortalecer a los medios convencionales y a ignorar a los periodistas independientes.

Antonio Ruiz subrayó que el problema consiste en que uno puede ver un programa de Sin Censura, del Mariachi Ninja o Al Chile de Meme Yamel, pero cuando estos videos terminan ‘de inmediato YouTube sugiere ver canales de la prensa tradicional’.

“Cuando termina el programa de inmediato YouTube le sugiere a usted que vea Milenio, que vea El Universal, lo que es peor, le sugiere que vea esta babosada que se inventaron en Estados Unidos Victor Trujillo y Carlos Loret de Mola, que ni siquiera quiero mencionar su nombre, pero que es una verdadera babosada. Es absolutamente ridículo”.

Sobre el tema, López Almejo señaló que luego del fuerte movimiento en redes sociales de los YouTubers, los medios tradicionales comenzaron a tambalearse, por lo que ahora están migrando a estas plataformas, pero pagando fuertes sumas de dinero, ya que son consorcios con un gran poder económico.

No obstante, Antonio Ruiz señaló que a pesar de que no están haciendo nada ilegal, los medios tradicionales sí están capturando la ilegitimidad en redes sociales.

“Están tomando la legitimidad de facto con todo derecho. Están utilizando muchísimo dinero, pero al fin y al cabo terminan, pues agarrando la legitimidad de los demás”.

Por su parte, Manuel Ibarra apuntó que las recomendaciones de YouTube son lamentables, pero que se deben a que la plataforma de videos se está convirtiendo en Facebook, pues está permitiendo que cadenas como Latinus inviertan grandes sumas de capital en aras de incrementar su visibilidad.

Aquí puedes ver el análisis completo:

Portada: Captura de pantalla

Related posts

TEPJF quita candidatura a Cabeza de Vaca pero mantiene a Ricardo Anaya

The Mexico News

“¡Obligas a una niña, a ser mujer sin serlo!… Eso es abuso, no costumbre”: Eufrosina Cruz

Meme Yamel

‘Sedena realiza labores de inteligencia, no espionaje’: AMLO