Las denuncias

Alto directivo de Pemex que comió con Romero Deschamps, vinculado a Felipe Calderón

Este miércoles, la periodista Meme Yamel descubrió que el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPR), Carlos Romero Deschamps, no solo no ha huido del país por los problemas legales que enfrenta, sino que todavía se da el lujo de dejarse ver en público.

La conductora de Al Chile con Meme Yamel se encontró con el sindicalista en un restaurante ubicado al norte de la Ciudad de México. Tras su llegada, fue acompañado por otros tres individuos, quienes lo acompañaron durante la comida y quienes destacan por su cercanía, tanto con él como con la dirigencia de Pemex.

Los dos primeros son el diputado Manuel Limón Hernández (PRI), quien sustituyó a Romero Deschamps como secretario general del Sindicato hace prácticamente un año -16 de octubre de 2019- , y Fernando Navarrete, presidente del Consejo General de Vigilancia del organismo gremial, también identificado como cercano al polémico dirigente.

Finalmente, se identificó al último comensal que acompañó a Romero Deschamps: se trata de Alejandro Cabrera Fernández, quien ostenta el cargo de coordinador de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien ha sido señalado por obstaculizar los avances democráticos al interior de la paraestatal.

https://www.facebook.com/409921252699993/videos/639512110069307/

Durante los últimos meses, el directivo ha sido acusado por los integrantes del sindicato independiente Petromex por su cercanía con el Partido Acción Nacional (PAN) y el expresidente Felipe Calderón Hinojosa; a quien se señala por sabotear todos los avances en materia laboral que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha implementado en la petrolera.

Cabrera es uno de los tres directivos de Pemex –junto con Marcos Herrería y Franco Veites- cuya cabeza ha sido solicitada, no solo por los trabajadores sindicalizados, sino por el Congreso y el Senado, instancias que han exhortado al director de la empresa, Octavio Oropeza, a hacer caso a las exigencias y despedirlos.

De esta manera se comprueba que, pese a todos los intentos por democratizar la organización sindical de los trabajadores de la industria del petróleo, tanto Deschamps como los principales partidos de oposición conservan posiciones estratégicas al interior de Pemex.

Imagen: Captura de pantalla

Related posts

Ulises Ruiz sobornó a líderes magisteriales en 2006

The Mexico News

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News

Candidato de MC en Tabasco amenaza a ciudadanos por no abrirle la puerta

The Mexico News