Internacional

Milei premia a troll de redes nombrándolo director de Comunicación Digital

El presidente de Argentina, el ultraderechista Javier Milei, decidió premiar al titular de una cuenta troll en redes sociales con la Dirección General de Comunicación Digital de la Presidencia.

Hace unos días, Juan Pablo Carreira, el titular de la cuenta de X @jdoedoe101101 -Juan Doe- anunció que asumiría el control de dicha dependencia, vacante desde finales de diciembre tras la corta y desastrosa gestión del influencer Iñaki Gutiérrez durante las primeras semanas de la gestión.

Si bien la administración de Milei aún no realiza un anuncio oficial al respecto, funcionarios del gobierno argentino confirmaron el nombramiento, como el vocero Manuel Adorni, quien a través de las redes sociales felicitó y dio la bienvenida a Carreira, su nuevo subalterno.

De acuerdo con medios locales, además de acosar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y otras figuras de la izquierda a través de su seudónimo, el troll de redes sociales también se desempeña como director editorial de La Derecha Diario, portal web de corte conservador.

El nombramiento de Juan Doe como nuevo funcionario del gobierno de Milei llama la atención debido a que el propio Carreira afirmó públicamente que nunca trabajó para el Estado y que no tenía la menor intención de hacerlo en el futuro.

La Dirección de Comunicación Digital de la Presidencia de Argentina está vacante desde el pasado 2 de enero, cuando relevaron de sus funciones a Iñaki Gutiérrez -el tiktokero responsable de la campaña de redes de Milei- por hacer un uso inadecuado de las cuentas oficiales.

Con información de Rosario3.

Imagen:

Related posts

Calificadora R&I ratifica calificación crediticia de México

The Mexico News

Gobierno de AMLO recibe cinco premios internacionales por manejo de deuda

The Mexico News

Poder Judicial de Ecuador reconoce que detención de Jorge Glas fue ilegal, pero seguirá en prisión

The Mexico News