La Fiscalía de Colombia anunció la detención de Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, quien ya anunció que no interferirá en el proceso que llevarán a cabo las autoridades correspondientes.
Este viernes, la dependencia anunció la detención del político -es diputado local en el departamento de Atlántico- y su exesposa Daysuris Vázquez. En el caso del primero, lo acusan por los presuntos delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, mientras que a la segunda la señalan por blanqueo de capitales y violación de datos personales.
La Fiscalía también señaló que, tras la detención de Petro Burgos y su expareja, presentaron a ambos ante un juez municipal para determinar su situación jurídica y para presentar formalmente los cargos, solicitando prisión como medida cautelar para los imputados.
Cabe recordar que, tras su separación, Daysuris Vazquez acusó a Nicolás Petro de recibir grandes sumas de dinero por parte del crimen organizado para financiar la campaña presidencial de su padre y de quedarse con dichos fondos.
Tras el anuncio de las autoridades, el presidente Gustavo Petro confirmó la detención, expresando su malestar por las acciones de su hijo, esperando que reflexione sobre sus errores. Desde la investidura presidencial, ofreció todas las garantías para que los fiscales procedan conforme a la ley, sin ninguna interferencia desde el Poder Ejecutivo.
Con información de El Financiero.
Imagen: