Internacional

Congresista texano se desdice sobre su propuesta de invadir México para combatir al narco

El congresista texano Dan Crensahw negó que su propuesta para que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos intervengan en México para combatir a los cárteles del narcotráfico sea una invasión, como denunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El veterano de guerra y legislador republicano concedió una entrevista al periódico español El País, en la que acusó al mandatario mexicano, al Partido Demócrata y a los medios de comunicación de tergiversar la propuesta que presentó ante el Congreso en marzo pasado para combatir a los grupos delincuenciales.

En el encuentro, aseguró que su iniciativa no propone invadir México, sino crear un ‘paso legal’ para que el Ejército estadounidense se una a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el combate a los cárteles mexicanos, pues asegura que esta última instancia no cuenta con los efectivos suficientes para combatir al crimen organizado.

Por ello, Crenshaw considera que no tiene sentido que López Obrador se lanzara en su contra, incluso cuando él mismo aseguró que el Ejecutivo mexicano es ‘amigo de los narcos’ por no apoyar su propuesta y dijo estar dispuesta a iniciar un diálogo con el gobierno mexicano para garantizar la ayuda de Estados Unidos.

El congresista conservador minimizó los efectos que la Guerra contra el Narcotráfico tiene en México desde hace más de quince años, asegurando que no es un enfrentamiento frontal como tal, sino una serie de operaciones aisladas cuyo objetivo es únicamente capturar a los capos y no atacar las estructuras de los cárteles.

Finalmente, Crenshaw evadió responder preguntas como el papel de Estados Unidos en el mercado mundial de drogas o las acciones emprendidas por su país en materia migratoria, respaldando las medidas restrictivas del gobernador de Texas, Greg Abbott.

Con información de El País.

Imagen:

Related posts

Calificadora R&I ratifica calificación crediticia de México

The Mexico News

Gobierno de AMLO recibe cinco premios internacionales por manejo de deuda

The Mexico News

Poder Judicial de Ecuador reconoce que detención de Jorge Glas fue ilegal, pero seguirá en prisión

The Mexico News