Internacional

Fiscal de Estados Unidos confirma extradición de Ovidio Guzmán

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick B. Garland, agradeció al gobierno mexicano por su cooperación en la extradición de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

A través de un comunicado, el Departamento de Justicia estadounidense compartió la postura del funcionario respecto a la entrega de ‘El Ratón’, capturado por el Ejército mexicano en un operativo el pasado 5 de enero, que desató una furibunda reacción por parte del Cártel de Sinaloa en las principales ciudades del estado.

Garland calificó la entrega de Guzmán López como el paso más reciente del Departamento para atacar todas las instancias de operación de los cárteles. De igual forma, reconoció la valentía de las corporaciones de seguridad pública, tanto en México como en la Unión Americana y el sacrificio de sus vidas en la impartición de justicia.

Finalmente, agradeció a los integrantes del sistema de impartición de justicia de nuestro país por colaborar con la extradición de Ovidio Guzmán y felicitó a sus propios fiscales del Departamento de Justicia por la ardua labor realizada, además de agregar que la dependencia continuará sus esfuerzos por capturar a los responsables de desatar la crisis de los opioides.

Posteriormente, comenzó a circular en redes sociales una fotografía del hijo menor de ‘El Chapo’, a bordo de un jet privado, con el cabello corto y con vestimenta de recluso. La imagen provino de Derek Maltz, un exagente de la DEA, quien felicitó sarcásticamente al ‘Ratón’ por el ‘reencuentro’ con su padre.

Si bien el comunicado de las autoridades no indicaba el lugar a donde llevarán a Ovidio, en la fotografía compartida por Maltz aparece detrás una pantalla que muestra la zona metropolitana de Chicago, por lo que ese podría ser el destino en donde aterrice.

Con información de El País.

Imagen:

Related posts

Calificadora R&I ratifica calificación crediticia de México

The Mexico News

Gobierno de AMLO recibe cinco premios internacionales por manejo de deuda

The Mexico News

Poder Judicial de Ecuador reconoce que detención de Jorge Glas fue ilegal, pero seguirá en prisión

The Mexico News