El día

Xóchitl Gálvez quiere a Monreal como contrincante por el gobierno de la CDMX

La senadora Xóchitl Gálvez no solo ‘destapó’ sus aspiraciones para contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, sino que incluso ya tiene pensado al ‘rival ideal’ contra el que preferiría enfrentarse: Ricardo Monreal.

A su salida del Senado de la República, la integrante del Partido Acción Nacional (PAN) respondió los cuestionamientos de los reporteros, quienes imaginaron una hipotética contienda entre ella y el presidente de la Junta de Coordinación Política por el gobierno de la capital en 2024.

Gálvez Ruiz señaló que es muy probable que Monreal sea el candidato de Morena para suceder a Claudia Sheinbaum y aseguró que, en un enfrentamiento entre ambos, ella ganaría aunque resaltó que el legislador zacatecano ‘le cae bien’, pero afirma que la ciudad necesita un ingeniero.

En ese sentido, añadió que ya pasaron muchos políticos y es momento de que alguien con conocimiento técnico tome el control para evitar incidentes como los accidentes en el metro; no obstante, reconoció que la capital es una ‘ciudad de derechos’ -lema de la actual administración- gracias al canciller Marcelo Ebrard.

Minutos más tarde, los reporteros preguntaron a Monreal su opinión sobre las palabras de Xóchitl Gálvez. Entre risas, correspondió la simpatía que manifestó la senadora blanquiazul y recomendó ‘pedirle a Dios’ que él no sea el candidato, pues tendrá que ganarle aunque sean amigos.

Finalmente, descartó el ‘tiro’ con la panista y rechazó que sus intenciones sean buscar el gobierno de la ciudad -como pretendía en 2018- pues en este momento quiere ser candidato presidencial, insistiendo en que cuenta con la capacidad para llevar al país a un mayor desarrollo.

Con información de Político MX.

Imagen:

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto