El día

TEPJF sanciona al Frente Nacional por la Familia por ataques a diputada transgénero

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sancionó al líder del Frente Nacional por la Familia (FNF), Rodrigo Iván Cortés, y a la propia organización por las expresiones discriminatorias contra la diputada transgénero Salma Luévano.

La Sala Especializada del TEPJF resolvió la denuncia interpuesta por la legisladora morenista en contra del activista conservador por las numerosas ocasiones en las que este último atacó a la primera en redes sociales, negando su identidad de género y asegurando que se trata únicamente de un hombre.

El proyecto presentado por la dependencia reconoce que Luévano forma parte de un grupo que, históricamente, es blanco de discriminación; mientras que el agresor y su asociación forman parte de un pensamiento tradicionalista socialmente aceptado y, por lo tanto, en una posición de privilegio.

La Sala Especializada considera que las expresiones vertidas por Cortés son ofensivas, ya que no solo niegan la identidad de género de la diputada, sino también utilizan su condición de mujer trans para restarle valor a sus labores legislativas, haciendo campaña para rechazarlas e incluso introdujeron recursos jurídicos para anular sus propuestas.

Por ello, el Tribunal Electoral determinó imponer una multa económica, tanto a Rodrigo Iván Cortés como al Frente Nacional por la Familia, aunque no revelaron el monto. Además, las instancias sancionadas deberán publicar un extracto de las sentencias en las cuentas en las que cometieron la falta.

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News