Una periodista oriunda de Quintana Roo encaró a Alberto Capella Ibarra, exsecretario de Seguridad Pública de esa entidad, por su implicación en la represión durante la marcha feminista del 9 de noviembre de 2020 en Cancún.
Karina Velasco Aguilera acudió a la presentación de un libro en Coyoacán, en la que el también exfuncionario en Baja California participó, para cuestionar su calidad moral para hablar de impunidad, ya que permanece sin sanciones por la violencia física, psicológica y sexual ejercida contra las manifestantes por el feminicidio de Alexis Lorenzana.
A través de su cuenta de Twitter, compartió un video sobre el momento en el que cuestionó a Capella; de igual forma compartió la respuesta recibida por parte de este una vez que concluyó el evento, amenazando con publicar documentos sensibles en su contra.
De acuerdo con la corresponsal, el exfuncionario pretende criminalizar sus labores de investigación sobre la llamada ‘mafia rumana’, en las que presenta al líder de la organización, Florian Tudor, y su familia como víctimas de tortura por parte de las autoridades durante el gobierno de Carlos Joaquín González.
También afirmó que Capella Ibarra pretendió presentarla como instigadora de la violencia vivida en la marcha del 9 de noviembre, pese a que la propia Fiscalía General del Estado (FGE) corroboró que fueron los elementos de la SSP quienes abrieron fuego en contra de las manifestantes.
Hace unos días, Karina Velasco intentó ayudar a Carlos Mimenza a ingresar a la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. El empresario quintanarroense, conocido por presumir sus vínculos con el crimen organizado, cuenta con una sentencia por extorsión y otras pendientes por amenazas contra periodistas.
Imagen: