El día

Donald Trump asegura que terminaría con la guerra en Ucrania ‘en 24 horas’

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, asegura que si aún estuviera al frente de dicha nación, resolvería el conflicto bélico que enfrenta a Rusia y Ucrania desde hace más de un año en apenas una hora, pues diría ‘cosas que deben ser dichas’.

En días pasados circuló en redes sociales un video en el que el empresario y excandidato del Partido Republicano afirma en una entrevista que asegura que el final del enfrentamiento podría negociarse en un plazo de 24 horas y que debe hacerse desde el despacho del presidente (Oficina Oval).

Trump afirma que sentaría tanto a Vladimir Putin como a Volodimir Zelensky en la misma habitación y que ya incluso sabe las cosas que debe decir a cada uno de los mandatarios involucrados, aunque después señaló que aún no compartirá públicamente estas palabras, garantizando que la guerra terminaría ‘inmediatamente’.

Tras la viralización del video, el portavoz del gobierno ruso, Dmitri Peskov, respaldó las palabras de Donald Trump, asegurando que si el Ejecutivo estadounidense quisiera, podría negociar la paz, ya sea utilizando sus habilidades diplomáticas o simplemente instruyendo al gobierno de Kiev.

Los vínculos entre Trump y Rusia surgieron a la luz pública tras las elecciones de 2016, cuando investigaciones comprobaron la interferencia de agentes rusos en la fabricación de noticias falsas que orientaron el voto en favor del candidato republicano en distritos electorales divididos.

Stephen I. Schwartz, autor experto en temas nucleares, recordó que esta no es la primera vez que el magnate hace una promesa de este tipo, ya que en 1986 garantizó que terminaría con la Guerra Fría en apenas una hora, si el presidente Ronald Reagan lo nombraba embajador especial en la Unión Soviética.

Con información de Europa Press.

Imagen:

Related posts

Estudiante del ITESO acusa a Kumamoto de ‘vendido’ y le lanza hueso

Daniel Hernández Carreto

Redes tunden a Xóchitl por presentar a bailarín durante evento de campaña

Daniel Hernández Carreto

Fiscalía acusa a funcionarios de Benito Juárez por perforación en Línea 12 del metro

The Mexico News