El día

¡Tómala! Expulsan a Quadri de CNN por promover discursos de odio

El diputado federal Gabriel Quadri de la Torre fue expulsado de un programa de la cadena de noticias CNN en Español, luego de que sus expresiones de intolerancia en contra de minorías sexuales fueran clasificados como discurso de odio por parte del presentador Camilo Egaña.

En un fragmento de video que está circulando en las redes sociales, el periodista cubano reprocha al representante del Partido Acción Nacional (PAN) su intolerancia y su desinformación tras los constantes ataques que lanzó en contra de la comunidad transgénero durante su participación en la emisión.

Luego de que asegurara que la ‘ideología trans’ afecta el desarrollo de adolescentes que sufren una crisis de identidad –como todos los jóvenes- al ‘imponerles’ tratamientos hormonales y la ‘emasculación’ de sus órganos genitales, el conductor tuvo suficiente de la actitud del legislador y le puso un límite.

 

Además de reprocharle su ignorancia en la forma en la que las personas transgénero llevan sus respectivos procesos, Egaña le echó en cara que, desde el comienzo de la entrevista, su interlocutor adoptó una postura irrespetuosa y prepotente, calificándolo como un ‘chulo de barrio’.

Quadri intentó desviar estos argumentos asegurando que el conductor lo invitó a su programa para ‘insultarlo’; sin embargo, este último se impuso al momento de elevar el tono de voz, sugiriéndole que busque otros espacios para propagar su discurso de odio, ya que en la cadena estadounidense estos no tienen cabida y elevando sus plegarias por los miembros del Congreso que tienen que soportarlo.

Mientras el ingeniero intentaba replicar a las aseveraciones de Egaña, este incluso se dirigió a la producción de su programa para solicitarles que cortaran la comunicación con el blanquiazul de manera inmediata y la entrada de la pausa comercial.

Sin embargo, el propio conductor –quien ha dado foro a otros panistas, como Vicente Fox- tampoco abonó mucho a la tolerancia, ya que, durante su desplante, no solo se refirió de forma despectiva a las clases populares, sino que incluso sugirió que Quadri se presente en ‘Tepito TV’, como si la gente que habita en ese sector de la Ciudad de México estuviera impedida a sostener un debate por su procedencia.

En días pasados, Gabriel Quadri fue denunciado ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) a causa de sus expresiones transfóbicas en redes sociales. En otras ocasiones ha sido exhibido por sus comentarios racistas y clasistas hacia el sur de México; así como por las denuncias por acoso sexual por parte de sus estudiantes.

Imagen:

Related posts

Delfina Gómez entrega apoyos a mujeres y personas con discapacidad en Valle de Bravo

The Mexico News

Ebrard asegura que la DEA está detrás de artículos contra AMLO

The Mexico News

Acusan a AMLO de exponer datos personales de periodista del New York Times

The Mexico News