El día

Tatiana Clouthier visita instalaciones de la Exportadora de Sal en Baja California Sur

Previo a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, se trasladó hasta Baja California Sur para visitar las instalaciones de la Exportadora de Sal (ESSA), empresa productiva del estado centrada en la producción y venta de sal de mesa.

A través de su cuenta de Twitter, la exdiputada compartió una fotografía tomada desde las instalaciones que la paraestatal tiene en Guerrero Negro, ubicada en el municipio de Mulegé, al norte de la entidad. Ahí, aseguró que está ahí para trabajar en el mejoramiento de la empresa y, por lo tanto, de sus empleados.

La visita de la funcionaria, quien se reunirá con directivos e inversionistas de la empresa, se da unas horas antes de que el máximo mandatario se traslade a Baja California Sur para supervisar los intereses que el gobierno federal tiene en el sector minero y reunirse con los trabajadores de dicho sector.

De acuerdo con el itinerario del Ejecutivo federal, este se trasladará hasta Guerrero Negro luego de sostener la reunión de seguridad en Tijuana, Baja California. Tras reunirse con directivos y trabajadores de ESSA, hará lo propio en La Paz, con los integrantes de Roca Fosfórica Mexicana (Rofomex), productora de minerales para la fabricación de fertilizantes.

Los detalles de la gira de López Obrador por Baja California Sur ya habían sido revelados por el nuevo gobernador de la entidad, Víctor Manuel Castro Cosío (Morena), quien ha adoptado el rescate de la Exportadora de Sal como uno de los temas prioritarios de su gobierno, ya que esta es una de las empresas más importantes del estado.

Castro ha denunciado el abandono en el que las administraciones anteriores habían mantenido a ESSA, señalando que su antecesor, Carlos Mendoza Davis, nunca se presentó a las reuniones del Consejo de Administración de la compañía en sus seis años de gobierno.

Gracias a su asociación con Mitsubishi Corporation, ESSA se ha convertido en una de las productoras y exportadoras de mesa más importantes del mundo, especialmente en la Cuenca del Pacífico. Ubicada en la mina de sal más grande del mundo, provee al gobierno de ganancias anuales por 80 millones de dólares.

Imagen:

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News