El día

Lily Téllez hace ‘tour de medios’ para victimizarse tras ataques de género contra Olga Sánchez Cordero

Luego de que exhibieran sus constantes ataques hacia la senadora Olga Sánchez Cordero como violencia política por razón de género, la legisladora Lily Téllez acudió ante algunos medios de comunicación para presentarse como la víctima de una presunta censura por parte de la Mesa Directiva del Senado.

Todo empezó durante la sesión que dicho órgano legislativo sostuvo este miércoles. Ahí, los senadores de oposición –con el PAN a la cabeza- reprocharon a la presidenta de la Cámara el que se negara a presentar una acción de inconstitucionalidad en contra del acuerdo con el que el presidente Andrés Manuel López Obrador ‘blindó’ los proyectos de infraestructura de su mandato.

Durante sus múltiples intervenciones, la exconductora de TV Azteca acusó a la ministra en retiro de dar la espalda a la ciudadanía y convertirse en cómplice de la opacidad de la que el mandatario se está valiendo para utilizar de forma discrecional el dinero de todos los mexicanos.

También afirmó que la única razón por la que Sánchez Cordero está ocupando un escaño en el Senado es porque el propio titular del Ejecutivo la ‘despidió’ de una forma ‘humillante’, pese a que la aludida aclaró en su momento que fue ella quien decidió separarse del cargo para emprender la aventura legislativa, única rama del gobierno en la que no había participado.

Sin embargo, e escándalo estalló cuando la Presidencia de la Mesa Directiva se negó a concederle –por enésima vez- la palabra a la senadora panista, por lo que esta, desde su asiento, comenzó a vociferar y gesticular, interrumpiendo la participación de la exsecretaria de Gobernación, hasta que esta puso un hasta aquí y terminó la sesión.

Este viernes, Téllez decidió hacer un ‘tour de medios’ para promover la versión de que fue víctima de censura por parte de Sánchez Cordero, afirmando que el reglamento del Senado le daba la razón para volver a intervenir por unas presuntas alusiones del senador José Narro Céspedes, aunque en aquel momento la presidenta de la Mesa le hizo notar que no fue nombrada de manera directa, por lo que no requería del derecho de réplica.

Uno de los medios a los que acudió fue al programa radiofónico que Ciro Gómez Leyva conduce en Radio Fórmula. El comunicador es conocido por haber otorgado espacios de expresión a algunos personajes cuestionados por actos de corrupción en sexenios anteriores, como Javier Duarte o Elba Esther Gordillo.

Sin embargo, algo en lo que casi nadie ha reparado es que los ataques sistemáticos –como el de su presunto despido- que Lily Téllez ha emprendido en contra de la extitular de Segob entran en la categoría de violencia política de género. Irónicamente, la blanquiazul suele recurrir a este argumento cada vez que es cuestionada.

La única persona que ha expresado abiertamente esa postura es la senadora Antares Vázquez (Morena). Justo después de la intervención de Téllez, la representante de Guanajuato no solo hizo notar este hecho, sino que recordó la traición que esta cometió contra el pueblo de Sonora, el cual la había votado para apuntalar al movimiento de la Cuarta Transformación.

Con información de Radio Fórmula.

Imagen:

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News