NacionalesPolítica

Asumiré con compromiso el reto: Tatiana Clouthier, sobre su llegada a la SE

Como parte de una serie de cambios en el gabinete, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que Tatiana Clouthier será la nueva titular de la Secretaría de Economía (SE), pues Graciela Márquez será propuesta para integrar la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Tras el anuncio, la diputada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Tatiana Clouthier, confirmó a través de redes sociales que asumirá el reto encargado por AMLO ‘con gusto y compromiso’, en referencia a su llegada a la SE.

‘Con gusto y sobre todo compromiso asumiré el reto del encargo al que me invita el presidente de la República’, expresó la legisladora nuevoleonesa después de 24 horas de silencio, y agregó que trabajará para que la dependencia sea un espacio ‘que soluciona a través del diálogo, las ideas y la innovación en favor de la patria’.

De acuerdo con el tabasqueño, las cinco mujeres que eligió para integrar el gabinete federal tienen un rasgo en común: la honestidad.

“Tatiana Clouthier es una mujer con principios con integridad, honesta y va ayudarnos para que se siga promoviendo la actividad económica”.

El reto al que se refirió Tatiana Clouthier en sus redes sociales hace referencia al fuerte impacto que está causando la pandemia de COVID-19 en la economía nacional debido al congelamiento de las actividades comerciales, turísticas, y sociales.

Tatiana Clouthier esperará cambio de Márquez al Inegi para pedir licencia

En un breve mensaje en la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier informó este martes que pedirá licencia como diputada y asumirá la titularidad de la SE hasta que el Senado designe a Graciela Márquez como integrante del Inegi.

“Primero es necesario esperar los tiempos para que Graciela Márquez sea designada dentro del Inegi y luego dar el paso para que yo pida licencia, llamar a mi suplente y dar este cambio”.

Explicó que desde el anunció del presidente de que ella será la próxima secretaria de Economía, contactó a Graciela Márquez para planear la transición y atender los pendientes que restan en la dependencia.

Graciela Márquez dejará la SE en un momento critico, pues la recuperación económica de la Cuarta Transformación apenas está arrancando.

La funcionaría había reportado que la tendencia de la pérdida de empleos iba en retroceso, mientras que otros indicadores como el consumo, las exportaciones y la actividad económica comenzaban a repuntar.

Portada: Web

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News