El día

Subsecretaria Victoria Rodríguez Ceja es nueva nominada de AMLO para el Banco de México

Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), será la nueva nominada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar la gubernatura del Banco de México, luego de que se confirmara que retiró la propuesta de Arturo Herrera.

Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario fue cuestionado acerca del cambio de rumbo que causó controversia durante el transcurso del día anterior. Al respecto, señaló que el objetivo es que haya más mujeres, pues sería histórico que una mujer encabece por primera vez la máxima institución financiera del país.

También mencionó que es un reconocimiento a la labor de la economista, a quien le otorgó el mérito de la estabilidad económico y de quien dijo que ha realizado una labor ejemplar en el manejo de las inversiones públicas del gobierno, actuando con mucha responsabilidad para no recurrir a deuda adicional y ‘no gastar por gastar’.

Agregó que Rodríguez ‘no es una tecnócrata’ que se limite a ejecutar las órdenes que se le dan, tal como sucedía en administraciones anteriores y considera que no habrá problemas para que sea ratificada en el cargo por el Senado de la República, pues cumple con los requisitos y es una mujer de absoluta confianza.

Sobre su cambio de opinión acerca del exsecretario de Hacienda, el tabasqueño aseguró que no existe ninguna clase de problema con él y que el movimiento simplemente se trata de demostrar en la práctica la forma en la que se está fomentando la participación de las mujeres en la administración pública.

La polémica estalló este martes, cuando el comunicador Carlos Loret de Mola publicó en LatinUs un reportaje en el que informó que López Obrador ya había retirado la candidatura de Herrera Gutiérrez del Senado, versión que terminó por confirmar el presidente de la Junta de Coordinación Política de dicha cámara, Ricardo Monreal.

Este amplió la información, destacando que esto ocurrió desde el pasado mes de agosto, aunque no hubo anuncios oficiales al respecto. Más tarde, el propio Herrera se posicionó en redes sociales, señalando que el mandatario ya le había informado sobre su decisión desde hacía algunas semanas.

Con información de Aristegui Noticias.

Imagen: Fortuna y Poder

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto