El día

‘Solo regresan los que se van’: Santiago Nieto asegura que no ha abandonado la 4T

Pese a su salida de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo aseguró que su lealtad sigue con el presidente Andrés Manuel López Obrador y que no ha abandonado al proyecto de la Cuarta Transformación, ya que ‘solo regresan los que se van’.

Estas declaraciones fueron realizadas por el exfuncionario durante una breve entrevista con el periodista Vicente Serrano, la cual no pudo llegar a buen puerto debido a que el primero se encontraba viajando por carretera para acompañar a un evento a su esposa, la consejera electoral Carla Humphrey.

Durante los pocos minutos que se mantuvo la comunicación, Nieto habló sobre su presencia en el informe que el mandatario presentó ante una multitud de más de 200 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México, confirmando que estuvo presente en una sección para invitados especiales y no en la de los funcionarios del gobierno.

Ahí, declaró estar convencido de la importancia que el tabasqueño ha tenido para la transformación de la vida pública del país y considera trascendente que este ejercicio público para informar sobre los avances logrados hasta la mitad del sexenio, pues el formó parte activa del proyecto durante la mayor parte de estos tres años.

Por ello, consideró que su presencia en el evento era una gran oportunidad de reiterar su lealtad hacia el titular del Poder Ejecutivo y su proyecto de nación, tal como ya lo había declarado a través de sus redes sociales el día en que presentó su renuncia al cargo.

De igual forma, Nieto Castillo habló sobre la polémica que causó su aparición durante un evento del gobernador de Nuevo León, Samuel García, dado que se presentó vestido con una corbata naranja, color principal del partido Movimiento Ciudadano, lo cual provocó rumores sobre un probable acercamiento a dicha organización.

Sin embargo, rechazó estas teorías, señalando que la elección de la prenda correspondió al protocolo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha establecido para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres -25 de noviembre- fecha que se conmemoraba en ese evento, en el que la invitada fue su cónyuge.

Antes de que se interrumpiera la transmisión, confirmó que está preparando la elaboración de un libro sobre combate a la corrupción y afirmó que nunca se ha ido de la Cuarta Transformación, asegurando que ‘solo regresan los que se fueron’.

Con información de Sin Censura.

Imagen:

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News