El día

Siete colonias de Puebla son evacuadas de emergencia debido a una gran fuga de gas

Una fuga de gas proveniente de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) causó alarma entre los pobladores de varias colonias ubicadas al norte de la ciudad de Puebla, las cuales tuvieron que ser evacuadas de emergencia durante la madrugada del miércoles, ante el riesgo de una explosión.

De acuerdo con los reportes, los vecinos percibieron el olor a gas aproximadamente a las cuatro y media de la mañana, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades. Elementos de Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos y de Pemex se dieron cita de inmediato para contener a fuga y evacuar a los vecinos.

Entre las colonias que se vieron afectadas durante este incidente se encuentran Villa Frontera, Vicente Guerrero, Lomas del Marqués, Venustiano Carranza, Infonavit San Pedro y San Gregorio; todas ubicadas al norte de la ciudad, cerca del límite estatal con Tlaxcala. También fueron evacuados el Hospital General Norte y la Central de Abastos, ubicados en la misma zona.

Este desafortunado incidente también provocó la suspensión de clases en 77 escuelas aledañas a estas colonias. De acuerdo con las primeras versiones, la fuga de gas habría sido provocada por huachicoleros que intentaron perforar un ducto, por lo que Pemex cerró el paso de los gasoductos provenientes de Tlaxcala.

Tanto el gobernador de la entidad, Antonio Gali Fayad, como el alcalde de la ciudad, Luis Banck Serrato, informaron que la fuga fue contenida cerca de las nueve de la mañana. Sin embargo, Protección Civil avisó a los vecinos que no podrán regresar a sus hogares hasta nuevo aviso, y habilitó dos refugios para quienes lo requieran: uno en la Unidad Deportiva Mario Vásquez Raña y el otro en San Miguel.

Con información de La Jornada y El Universal.

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto