El día

Rusia suspende Facebook en su territorio tras bloqueo a medios de comunicación

El gobierno de Rusia bloqueó la plataforma digital Facebook en su territorio, luego de que esta puso restricciones a medios de comunicación de dicho país. Esta no es la única medida adoptada, pues también se anunció que se castigará hasta con quince años de prisión a quienes difundan noticias falsas.

De acuerdo con la agencia Reuters, el regulador ruso de telecomunicaciones Roskomnadzor bloqueó el funcionamiento de la red social creada por Mark Zuckerberg luego de acumular hasta 26 reportes por discriminación en contra de medios de aquel país, incluyendo a canales vinculados con el gobierno, como RIA o Russia Today (RT).

La noticia fue confirmada por el director de Asuntos Globales de Facebook, Nick Clegg. A través de su cuenta de Twitter, el exdirigente del Partido Conservador británico compartió un comunicado en el que advirtió que, a causa de esta medida, millones de ciudadanos rusos próximamente no tendrán acceso a información confiable.

También afirmó que esto provocará que ya no puedan comunicarse con familiares y amigos y que ya no puedan expresarse libremente. Finalmente, garantizó que la compañía hará todo lo que esté en sus manos por restablecer su servicio para que puedan seguir en contacto, organizarse e informarse de forma segura.

La medida adoptada por el gobierno de Rusia es una respuesta a las restricciones que las potencias occidentales han impuesto a los medios de comunicación de su país, que incluyen la suspensión de las señales de cadenas como RT o Sputnik en territorio europeo. Roskomnadzor aseguró que otras organizaciones afectadas son los portales gazeta.ru y lenta.ru; así como al canal gubernamental Zvezda TV.

En ese sentido, el primer ministro Vladimir Putin firmó un decreto a través del cual se impondrán penas hasta de quince años de cárcel a quien comparta noticias que degraden la labor de las Fuerzas Armadas rusas, pues se considerará como difusión de fake news, como las que habrían compartido Estados Unidos y las naciones de Europa Occidental.

Con información de adn40.

Imagen:

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto