El día

Vehículo en el que localizaron sin vida a ‘El Mijis’ no era suyo, asegura su padre

Pedro Carrizales, padre del exdiputado local Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como ‘El Mijis’, afirmó no estar convencido de la versión ofrecida por las autoridades del estado de Tamaulipas, que aseguran que este falleció hace un mes, como consecuencia de un accidente de tránsito.

Cuestionado por los medios de comunicación, el progenitor del expandillero convertido en político afirmó tajantemente que encuentra satisfactoria la explicación ofrecida por la Fiscalía tamaulipeca debido a que el vehículo en el que presuntamente habría sido localizado sin vida no es en el que se transportaba su hijo.

Don Pedro recordó que la camioneta propiedad de ‘El Mijis’ fue localizada hace unos días, en las inmediaciones de Saltillo, Coahuila, en perfectas condiciones, por lo que no ‘le cuadra’ que las imágenes que circulan en redes y que muestran un vehículo calcinado aseguren que se trataba del de su hijo.

https://twitter.com/RuidoEnLaRed/status/1499534903746125825

Sin embargo, estas no son las únicas inconsistencias detectadas por la familia de Carrizales. Su esposa ha señalado que hay evidencias de que este se habría conectado a la red celular de Nuevo Laredo en fechas posteriores a su presunto fallecimiento, además de que ellos dejaron de tener contacto con él desde el 31 de enero, cuando el accidente supuestamente habría ocurrido tres días más tarde.

El fallecimiento del polémico legislador potosino se confirmó el pasado 2 de marzo, cuando el Servicio Médico Forense recibió un resultado positivo a su prueba de ADN y sus familiares reconocieron sus restos. En entrevista con Azucena Uresti, el fiscal Irving Ramos Mujica aseguró que la causa de la muerte fue un accidente provocado por una persecución.

‘El Mijis’ cobró notoriedad en las elecciones de 2018, cuando diversos medios de comunicación vendieron la idea de que la Cuarta Transformación había otorgado una candidatura a un pandillero. Sin embargo, poco después trascendió que, tras haber estado en prisión, Carrizales se reformó y se convirtió en un activista en favor de la reinserción social para quienes buscan escapar del crimen organizado, lo cual lo convirtió en una figura mediática a nivel nacional.

Con información de Infobae.

Imagen:

Related posts

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto

Senado se deslinda de sacrificio animal, Gómez justifica ritual

Meme Yamel

Juez invalida proceso de Tatiana Clouthier contra Alfredo Jalife-Rahme

The Mexico News