El día

Redes especulan que Memo Aponte podría ser el alumno expulsado de la Ibero por violencia de género

Durante las últimas horas, usuarios de las redes sociales han especulado con la posibilidad de que la identidad del alumno de la Universidad Iberoamericana (UIA) que fue expulsado tras comprobarse que incurrió en violencia de género sea la del actor de doblaje Memo Aponte.

Todo comenzó este lunes, cuando la institución emitió un comunicado en el que informaban que se investigó una denuncia por una agresión de género, presuntamente cometida por un estudiante de licenciatura. Tras realizar las entrevistas y protocolos correspondientes, el Comité de Género determinó la culpabilidad de este y se procedió a su expulsión.

Pese a que la Ibero se negó a proporcionar el nombre del señalado, las redes sociales comenzaron a especular con la posibilidad de que este haya sido el protagonista del doblaje al español latino en películas de Disney como Toy Story o Buscando a Nemo, quien cuenta con un largo historial de acusaciones por agresiones y acoso sexual.

En febrero de 2020, el artista de voz se vio inmiscuido en la polémica, después de que un gran número de mujeres jóvenes –algunas menores de edad- denunciaran los abusos sufridos después de entablar comunicación con él. Todo comenzó por una denuncia en una cuenta de Twitter de una expareja suya.

En su publicación, la afectada relataba el maltrato psicológico y la manipulación que rigieron su relación con Aponte, quien era incapaz de empatizar con ella y quería que todo girara a su alrededor. También señaló que su equipo de trabajo también era víctima de abusos y que tenía una serie de fotos –nudes- de menores de edad en su teléfono.

Esto desató una catarata de denuncias de otras jóvenes que también vivieron experiencias semejantes junto al intérprete, algunas de ellas aún no alcanzaban la mayoría de edad cuando convivieron con él. Sin embargo, en todos los casos se repetían los patrones de gritos, berrinches, chantajes y amenazas.

Otras usuarias recuperaron algunos mensajes de voz que ya habían sido difundidos, en los que insulta a una de las chicas debido a que quería salir por su lado, acusándola de ‘zorra’. En aquella ocasión, el señalado realizó la rifa de productos de memorabilia para distraer la atención y emitió un comunicado en el que negó las acusaciones.

A diferencia de otras veces en las que ha defendido su inocencia de manera inmediata, Memo Aponte no ha realizado declaraciones para confirmar o rechazar que él sea el estudiante expulsado por la UIA.

Imagen: Twitter

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto