Las denuncias

Redes denuncian a actor de doblaje Memo Aponte como acosador y abusador de menores

Este fin de semana, el conocido actor de doblaje Memo Aponte –conocido por su trabajo en películas de Disney- se convirtió en tendencia en las redes sociales, debido a que comenzaron a circular los testimonios de varias jóvenes que fueron víctimas de abusos, tanto emocionales como físicos por parte del intérprete.

De acuerdo con algunas fuentes periodísticas, las denuncias comenzaron cuando una usuaria de Twitter publicó su experiencia saliendo con Aponte. En el hilo, relata los maltratos psicológicos a los que fue sometida mientras mantuvo una relación con el actor, los cuales también se extienden a su equipo de trabajo. También relató una mala experiencia de índole sexual que sufrió durante dicha relación.

A raíz de esto, otras usuarias también comenzaron a levantar la voz en contra del artista, conocido por su trabajo de voz en largometrajes como Toy Story o Buscando a Nemo. Algunas de estas denuncias tienen en común el hecho de que el señalado entabla contacto con menores de edad, llegando a haber casos de pequeñas de 12 o 13 años que han tenido contacto con Aponte.

Otra de las situaciones comunes de las jóvenes que salieron con el intérprete son sus actitudes violentas y ególatras. Las chicas relatan situaciones en las que el acusado estallaba de rabia por situaciones aparentemente sin importancia; y cuando estas no accedían a los caprichos del actor, se amparaba en su fama para justificar sus demandas.

De entre estos casos destaca una acusación que ya se había hecho viral en enero de 2019. Ante la catarata de denuncias que se acumularon desde el viernes, la chica que expuso los abusos por parte de Aponte retomó su reclamo, resaltando el apoyo que, en su momento, este recibió por parte de sus fans, quienes le enviaron mensajes amenazantes y minimizaron los hechos.

En aquella ocasión, el actor de doblaje emitió un comunicado en el que de hecho aceptaba que la voz que apareció en algunas grabaciones que fueron hechas públicas por sus presuntas víctimas, era la suya; pero alegaba que habían sido sacadas de contexto. Ante esta declaración, una usuaria cuestionó la validez de pedir fotografías sin ropa a menores de edad y cómo podía descontextualizarse un comportamiento así.

Otra usuaria, por su parte, compartió el video de una de estas grabaciones, en las que se escucha al artista de voz referirse a una de sus admiradoras como una ‘zorra’, tan solo por el hecho de no responder a una de sus invitaciones, asegurando que era debido a que tendría la ‘tentación’ de salir y disfrazarse.

Ante esta situación, el actor de 28 años decidió hacer un sorteo de memorabilia para distraer la atención de las acusaciones. Ante el impacto mediático del escándalo, otra usuaria señaló que, para generar interés en su dinámica, Aponte habría recurrido a la creación de cuentas falsas para realizar comentarios en su favor.

https://twitter.com/annaisagarciat/status/1231075586317045760

Con información de Nación Política y Excélsior.

Imagen: Twitter

Related posts

MC pidió a candidato en Michacán que se registrara como mujer

The Mexico News

Ulises Ruiz sobornó a líderes magisteriales en 2006

The Mexico News

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News