El día

Recuento de votos en Tamaulipas revela compra de votos por parte del PAN

La petición del Partido Acción Nacional (PAN) de hacer un recuento de votos en el estado de Tamaulipas -cuyo gobierno perdieron a manos de Morena- ha terminado por demostrar una serie de irregularidades, como la compra de votos… cometida por la propia formación blanquiazul.

A través de las redes sociales han estado surgiendo imágenes derivadas del conteo de votos que el Instituto Electoral del Estado ordenó en mil 617 casillas, incluyendo la totalidad de los distritos 19 y 21 -Altamira y Tampico- argumentando un margen menor al 1 por ciento entre Américo Villarreal y César ‘Truko’ Verástegui.

A medida que ha comenzado la apertura de paquetes y la revisión voto por voto, han surgido imágenes de las boletas que se contabilizaron, las cuales tienen evidencia -algunas abiertamente intencionales- de que la alianza Va X Tamaulipas ofreció dinero a cambio de votar por su candidato.

https://twitter.com/regicarrill/status/1534654084065726464

En algunas de estas papeletas aparece anotado un número de seis dígitos que, de acuerdo con la información que estuvo circulando en los días previos a la jornada electoral, debía ser fotografiado y enviado a los operadores de ‘Truko’ para que estos le entregaran 500 pesos a cada persona que accediera.

En lugar de utilizar un papel con el número que aparecería en la foto, muchos votantes decidieron anotarlo directamente en la boleta; mientras que otros dejaron pegado el folio. Algunos fueron más allá y, tras tomar la imagen, anularon su sufragio, denunciando que cobraron los 500 pesos y señalaron directamente a Verástegui.

https://twitter.com/regicarrill/status/1534658298967904257

Imagen: Regina Carrillo en Twitter

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto