El día

¿Quién los entiende? MC dice que ‘siempre sí’ hay que bajar sueldos en el INE

Pese a defender a los cuatro vientos al Instituto Nacional Electoral (INE) de la reforma propuesta por el Ejecutivo, Jorge Álvarez Máynez, diputado y secretario de Movimiento Ciudadano (MC), está a favor de reducir los altos salarios de los consejeros, una de las principales premisas de la enmienda.

A través de su cuenta de Twitter, el escritor Pablo Berthely elaboró un hilo para mostrar la desigualdad en los sueldos de la administración pública. En primer lugar, comparó los ingresos del presidente Andrés Manuel López Obrador (174 mil 26 pesos) con los del menor cargo del gobierno federal (9 mil 323 pesos).

En una segunda instancia, Berthely denunció que la situación se repite en el Poder Judicial y en los organismos autónomos, poniendo como ejemplo al INE, pues el consejero presidente Lorenzo Córdova percibe más de 262 mil pesos mensuales, contra los 8 mil del sueldo más bajo.

Álvarez Máynez pretendió levantarse el cuello compartiendo la publicación del escritor y afirmando que parte de la defensa del órgano electoral -y a la democracia- consiste en combatir estos excesos, que calificó como ‘injustificables’.

Sin embargo, uno de los principales puntos de la reforma electoral propuesta por López Obrador consiste precisamente en bajar los salarios de los consejeros del INE para que se ajusten a lo que establece la ley, iniciativa que los partidos de oposición -incluyendo a MC- rechazaron en el Congreso.

Imagen:

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News