Las denuncias

Denuncian discriminación de Scotiabank contra personas con VIH

Usuarios de redes sociales denunciaron que el banco Scotiabank -conocido por sus polémicas con sus cuentahabientes- incurrió en discriminación al negarle un trámite a un potencial cliente después de que este dio positivo en una prueba de VIH.

A través de su cuenta de Twitter, la doctora Brenda Crabtree, infectóloga especialista en temas relacionados con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), compartió el caso de uno de sus pacientes, quien acudió a una sucursal del banco de origen canadiense para solicitar una línea de crédito.

Sin embargo, denegaron su solicitud luego de que una prueba de VIH mostró un resultado ‘reactivo’. Ante esta situación, la médica denunció este caso de discriminación, buscando el apoyo del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), el de la Ciudad de México (Copred) y a algunos comunicadores.

Tras la publicación, la titular del Copred capitalino, Geraldina González de la Vega, respondió al tuit, compartiendo los diversos canales para presentar la denuncia formal e iniciar la investigación en contra de la institución bancaria.

Esta no es la primera vez que Scotiabank recibe denuncias por su trato hacia sus propios clientes. En 2020 trascendió el caso de un hombre de 91 años de edad, a quien dejaron a la deriva luego de que fuera víctima de una estafa en la que robaron los ahorros de toda su vida.

Unos días antes, una mujer también denunció la sustracción de sus cuentas bancarias en la misma institución. En ambos casos, Scotiabank rehusó a rastrear y devolver el dinero a sus cuentahabientes argumentando que la protección de datos es responsabilidad única de los usuarios.

Imagen:

Related posts

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News

Candidato de MC en Tabasco amenaza a ciudadanos por no abrirle la puerta

The Mexico News

Señalan a regidor del PT por violencia laboral contra trabajadora

The Mexico News