El día

11 detenidos por atentado contra Ciro Gómez Leyva: Sheinbaum

El gobierno de la Ciudad de México anunció que consiguió detener a once personas relacionadas con el atentado que el comunicador Ciro Gómez Leyva sufrió el pasado 15 de diciembre de 2022.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum ofreció una rueda de prensa en la que, acompañada por la fiscal Ernestina Godoy y el secretario de Seguridad Omar García Harfuch, explicó en qué consistieron las investigaciones tras el ataque al locutor y de qué forma ejecutaron las órdenes de presentación.

Este último señaló que, tras analizar los videos disponibles, antes y después del atentado, identificaron al autor como Pool Pedro ‘N’, operador de una célula delictiva en la alcaldía Venustiano Carranza. De igual forma, definieron a las personas que componen dicha agrupación, sus rutinas y los domicilios que utilizaban en diversas zonas del oriente de la ciudad.

Con esta información, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevó a cabo doce órdenes simultáneas de cateo durante la madrugada del miércoles, resultando en las once detencios ya anunciadas.

Posteriormente, la fiscal Godoy explicó en qué consistió el operativo para detener a los atacantes de Gómez Leyva; así como los bienes asegurados en los doce cateos simultaneos.

Además de los once arrestos, las autoridades confiscaron siete armas cortas, cuatro largas, un silenciador, dos granadas de fragmentación, 150 cartuchos, mil dosis de droga, cuatro básculas, ocho automóviles (uno blindado), cuatro motocicletas, dispositivos electrónicos y de comunicación, tres cánidos (posiblemente lobos), un mapache y documentación.

Related posts

Estudiante del ITESO acusa a Kumamoto de ‘vendido’ y le lanza hueso

Daniel Hernández Carreto

Redes tunden a Xóchitl por presentar a bailarín durante evento de campaña

Daniel Hernández Carreto

Fiscalía acusa a funcionarios de Benito Juárez por perforación en Línea 12 del metro

The Mexico News