El día

Porfirio Muñoz Ledo asegura que la toma de protesta de AMLO será la refundación de la república

Porfirio Muñoz, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, informó la toma de protesta este próximo 1ro de diciembre de Andrés Manuel López Obrador, como presidente de la república, será solemne, “compacta”, austera y no se prevé ninguna especie de trastorno o riesgo en materia de seguridad, además no tiene conocimiento del número de invitados especiales que podrían asistir al evento.

“Compacta quiero decir bien manejada, sin pérdida de tiempos, pues como manejamos la Cámara. Exactamente, austera, muy austera y muy solemne, es la refundación de la República”

También comentó que la Cámara de diputados no tiene contemplado ningún operativo de seguridad especial para ese día, pues considera que no habrá necesidad, ya que no se esperan sobresaltos.
Tras reunirse con el equipo de transición de López Obrador y el próximo Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, el presidente de la Cámara de diputados aseguró que aún no se tiene certeza sobre el número de asistentes al ceremonial ni de cuántos y qué Jefes de Estado podrían acudir.

“Yo no lo sé, yo no te digo que si lo supiera no te lo diría, ¡eh! No me dieron ningún nombre, eso todavía ellos lo tienen guardado, porque además hay mucha gente aquí y quizás se empieza a filtrar inmediatamente. Qué tal si no vienen después, ‘x’ o ‘y’ o Putin o lo que sea. No estoy diciendo que vaya a venir, no recibimos el nombre todavía, lo digo con toda franqueza, no porque no han confirmado todavía”.

Lo que sí dejó en claro que la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, será muy distinta a las de los expresidentes, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, pues asegura que este será el inicio de una refundación a la república.

https://twitter.com/politicomx/status/1040644117783629824

Con información de MVS noticias

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto