El día

PES está “decidido a aceptar lo que sea” y lanza a José Joel como candidato a diputado local

En una contienda electoral plagada de figuras del medio del espectáculo, el Partido Encuentro Solidario lanzó a José Francisco Sosa Noreña, mejor conocido como José Joel –hijo del cantante José José y la actriz Anel Noreña- a una diputación local en la Ciudad de México.

A través de sus redes sociales, el cantante y presentador dio a conocer que aceptó la invitación de dicha agrupación política para convertirse en aspirante a representar al Distrito 05, que abarca las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo. José Joel afirmó que busca un cambio para la ciudad a través de esta plataforma y que será un honor servir a la ciudadanía.

De esta forma, el intérprete se convierte en el último miembro de la farándula que se integra a un proceso electoral que, precisamente, ha sido criticado por la falta de perfiles adecuados entre los candidatos elegidos por las diferentes fuerzas políticas, especialmente las de reciente creación.

Entre estos partidos destaca el caso de Redes Sociales Progresistas (RSP), partido vinculado a Elba Esther Gordillo, el cual no solo lanzó al presentador Alfredo Adame como precandidato a diputado, sino que también integró a los luchadores Blue Demon Jr., Carístico y Tinieblas Jr. como aspirantes a obtener una alcaldía en la capital.

El propio Encuentro Solidario –sucesor del extinto Partido Encuentro Social- ha impulsado las candidaturas de deportistas reconocidos, como el exfutbolista Adolfo ‘El Bofo’ Bautista, quien busca una diputación federal en el proceso electoral de este año.

Sin embargo, este fenómeno de privilegiar la popularidad de figuras públicas sobre perfiles adecuados también ha impactado a partidos más establecidos. Entre estos casos destaca el de la cantante Paquita la del Barrio, quien contenderá por una diputación local en su natal estado de Veracruz bajo los colores de Movimiento Ciudadano.

El Partido Acción Nacional (PAN), por su parte, decidió respaldar las aspiraciones de luminarias como la actriz Bibi Gaytán o la exmodelo Lupita Jones, quien buscará convertirse en la próxima gobernadora de Baja California pese a las acusaciones de abuso físico y psicológico que pesan en su contra durante su faceta como directora del concurso Nuestra Belleza México.

Incluso Morena, la primera fuerza política del país, ha recurrido a este esquema para buscar garantizar votos, impulsando a figuras como el narrador de deportes Enrique Garay o la actriz Gabriela Goldsmith. Sin embargo, esta última sí cuenta con un respaldo para su candidatura, pues cuenta con estudios en administración pública y ha sido asesora en el sector público.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News