Política

Movimiento Ciudadano busca a Paquita la del Barrio para ofrecerle una diputación

Tras haber sido dejados fuera de la alianza multipartidista Va X México, Movimiento Ciudadano (MC) contactó a la famosa cantante Paquita la del Barrio para ofrecerle una diputación en su estado natal, como medida para despertar el interés de los votantes por el partido.

Esto fue confirmado por el coordinador de dicha organización en Veracruz, Gil Rullán, quien aseguró que, durante los próximos días, ofrecerá más detalles sobre la potencial asociación entre su plataforma y la intérprete de Rata de Dos Patas. Hasta el momento, esta última no ha confirmado si aceptó la propuesta.

El registro de candidaturas para diputaciones locales y alcaldías al interior de Movimiento Ciudadano comienza el próximo 24 de enero y, de aceptar, la artista de 73 años se convertiría en la representante del partido naranja para representar al distrito electoral de Misantla.

Paquita la del Barrio no es la única personalidad que está por confirmar su ingreso en el proceso electoral de este año, ya que existen reportes de que el exfutbolista Jorge Campos –considerado el mejor portero mexicano de todos los tiempos- fue abordado por el Partido Encuentro Solidario (PES, antes Encuentro Social) para buscar uno de los dos distritos electorales de su natal Acapulco.

Otras luminarias que ya confirmaron su participación en las elecciones del próximo 6 de junio son el conductor de televisión Alfredo Adame, quien buscará encabezar la alcaldía Tlalpan como representante de Redes Sociales Progresistas (RSP); o el actor Carlos Villagrán –famoso por su papel de Quico en El Chavo del 8-, quien fue registrado como aspirante a alcalde y gobernador de Querétaro por Querétaro Independiente.

Francisca Viveros Barradas nació en el municipio de Alto Lucero, Veracruz, el 2 de abril de 1947. En 1970, tras un matrimonio fallido, se traslada a la Ciudad de México para cumplir su sueño de ser cantante. Junto con su hermana Viola forma el grupo Las Golondrinas; sin embargo, su carrera despegó al convertirse en solista.

Paquita la del Barrio se ha convertido en un ícono de la música popular mexicana gracias a las letras de sus canciones, en las que denuncia de manera abierta el machismo de un amplio sector de la sociedad mexicana. Durante su primer matrimonio, ella misma vivió varias de las situaciones que plasmaría en su obra.

Con información de Sin Embargo.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News