El día

Operador de aspirante a la gubernatura de Tamaulipas es sorprendido en video celebrando a grupo criminal

Tan solo han transcurrido algunas horas desde que la coalición Juntos Hacemos Historia –Morena, PT, PVEM- Nueva Alianza- anunció la lista de aspirantes que participarán en el proceso de selección para elegir a los seis candidatos que contenderán por una gubernatura en 2022 cuando uno de los señalados ya está viendo afectada su imagen pública.

Se trata de Adrián Oseguera Kernion, actual alcalde de Ciudad Madero, Tamaulipas, quien apareció como una de las grandes sorpresas de la lista que Morena y sus aliados propusieron para buscar la candidatura de la entidad en el proceso electoral del próximo año.

Resulta que, durante las últimas horas, ha estado circulando en redes un video en el que un funcionario de Morena -que ha sido señalado como uno de los principales operadores políticos del edil- fue sorprendido vitoreando a uno de los principales grupos delincuenciales que han sumido a Tamaulipas en la violencia.

El individuo en cuestión ha sido identificado como Gastón Arriaga Lacorte, quien actualmente se desempeña como integrante del Comité Estatal de Morena en el estado fronterizo. En la grabación, se observa al funcionario vestido con una gorra con la bandera de México en tonos negros y gritando a viva voz ‘¡Viva el Cártel del Golfo!’

Adrián Oseguera competirá contra algunos perfiles bien estalecidos en Tamaulipas, como el senador Américo Villarreal, los exdelegados del bienestar Rodolfo González y José Ramón Gómez Leal -cuñado del gobernador Cabeza de Vaca- o la exalcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, procedente de Acción Nacional.

De acuerdo con algunas versiones, Oseguera –el candidato afectado por este escándalo- forma parte de la facción encabezada por Bertha Luján, expresidenta del Consejo Nacional de Morena y madre de la actual secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján.

Imagen: Minuto Uno Tamaulipas

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News