Política

Dante Delgado asegura que no buscaría a Ebrard como candidato porque MC ‘no acepta los desechos’ de otros partidos

Pese a las numerosas pruebas que lo contradicen, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Ranauro, aseguró que no integrarían a sus filas a figuras como el canciller Marcelo Ebrard como candidato presidencial, debido a que no aceptan ‘desechos’ de otros partidos.

En una entrevista con Azucena Uresti, el dirigente del partido ‘naranja’ fue cuestionado sobre la forma en la institución planea enfrentar los próximos dos procesos electorales, es decir, las seis gubernaturas que estarán en juego el próximo año y las elecciones federales de 2024, en la que se elegirá al nuevo mandatario del país.

Al respecto, Delgado mencionó que, de acuerdo con lo establecido en la última asamblea de MC, el partido no buscará unirse a ninguna alianza electoral, enfrentando los procesos venideros de manera solitaria. Al ser cuestionado sobre la posibilidad de buscar a un candidato externo, su respuesta fue aún más contundente.

En particular, la comunicadora preguntó por perfiles como los de Ebrard o el del actual líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal; quienes han manifestado de manera abierta sus intenciones de contender por la nominación presidencial y, ante la aparente competencia interna, podrían no lograrla.

El líder emecista fue contundente en su respuesta, asegurando que no recurrirán a un candidato externo, debido a que no aceptan los ‘desechos’ de otros partidos. Sobre los posibles contendientes al interior de la organización, destacó al nuevo alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas; así como a los gobernadores de Jalisco y Nuevo León, Enrique Alfaro y Samuel García.

Las declaraciones de Dante Delgado llaman la atención debido a que, en el pasado, la procedencia partidista no ha sido un impedimento para incorporar a personajes con capital político. Un ejemplo de esto es Ivonne Ortega Pacheco, a quien se le ofreció –dos veces- una diputación plurinominal pese a su pasado como gobernadora de Yucatán y secretaria general del PRI.

El propio dirigente ‘naranja’ anunció este fin de semana su intención de incorporar a sus filas a Porfirio Muñoz Ledo y, aunque este aceptó coordinar algunos proyectos con ellos, declinó renunciar a su afiliación a Morena, incluso cuando se ha quedado solo en el partido por sus constantes críticas hacia todo lo que representa la Cuarta Transformación.

Con información de SDP Noticias.

Imagen: Infobae

Related posts

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News

PRI lanza a hija de líder huachicolero como candidata en Puebla

The Mexico News

Ignacio Mier asegurá que dejaría candidatura si Morena intenta ‘ponerle bozal’

The Mexico News