El día

Nuevo León suspenderá el suministro de agua en Monterrey, solo habrá de 4 a 10 a.m.

El Servicio de Agua y Drenaje de Monterrey (SAyDM) anunció que se suspenderá el suministro de agua potable en la zona metropolitana de Monterrey durante el transcurso del día, siendo el único horario para abastecerse de cuatro a diez de la mañana.

El director de la dependencia, Juan Ignacio Barragán, dio a conocer que se suspenderá definitivamente el programa de racionamiento que se implementó desde el pasado 22 de marzo, en el cual se suspendía la distribución del vital líquido en la región durante un día a la semana.

Alfonso Martínez Muñoz, secretario de Medio Ambiente a nivel estatal, felicitó a los alcaldes de la zona conurbada, quienes consideraron que la medida es ‘severa, pero necesaria’.

Mientras tanto, Barragán pidió a la ciudadanía que no lleve a cabo un ‘acumulación excesiva’ de agua durante las pocas horas de suministro; afirmando que el abasto está ‘garantizado’ y que esperan que ‘el cielo ayude con lluvias’ para enfrentar la temporada de sequia.

El funcionario añadió que, junto con esta medida, también se habilitarán hasta 120 pipas, pero estas solo serán utilizadas en caso de emergencia. De igual forma, mencionó que la continuidad de este programa dependerá de las lluvias y de la instalación de tomas de agua, por lo que prevén que esta situación se mantenga hasta el mes de agosto.

Hace unas semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una serie de iniciativas para enfrentar la sequía y el desabasto que se vive en la región año con año, la cual incluye la inversión de 2 mil millones de pesos en la construcción de una nueva presa y la renovación de las líneas de abastecimiento.

Con información de ABC Noticias.

Imagen:

Related posts

PRI se deslinda de los gastos del ‘Xóchibus’

The Mexico News

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto