El día

La SEP integrará el humanismo, la empatía y el respeto a los seres vivos en los planes de estudio

La Secretaría de Educación Pública (SEP) integra en sus programas de estudio el respeto a los seres vivos, la empatía y el humanismo en sus planes de estudios, aseguró su titular Delfina Gómez durante la inauguración de la exposición fotográfica Revocar el Silencio: Violencia es Violencia.

Desde el Centro Cultural Los Pinos, la funcionaria asistió a la presentación del proyecto elaborado por la fotógrafa Elideth Fernández Villegas, el cual busca generar conciencia respecto al maltrato animal a través de una colección de imágenes sensibles.

Durante su discurso, Gómez Álvarez aseguró que es importante que, desde una edad temprana, las personas estén conscientes de que los animales son seres vivos y sintientes que deben ser respetados, pues la sociedad requiere hombres y mujeres con buenos sentimientos.

https://twitter.com/sep_mx/status/1532807391854698498

Añadió que la sociedad tiene la obligación de educar a los jóvenes, por lo que es obligación de todos lograr este objetivo. Respecto a la exposición en sí misma, destacó el gran impacto que le produjeron algunas de las imágenes tomadas por Fernández, calificando varias de ellas como ‘desgarradoras’ y efectivas para buscar el bien de los animales.

Por su parte, el director del Centro Cultural Los Pinos, Homero Fernández, señaló que nadie nos enseña el amor hacia otros seres vivos, que las fotografías muestran el sufrimiento que los humanos causamos en los animales y que está en cada uno de nosotros tomar acción para detener esto y presionar para que las cosas cambien.

La presencia de Delfina Gómez en el evento fue producto de la intervención de Elideth Fernández en la conferencia mañanera del pasado 19 de mayo, cuando invitó al presidente Andrés Manuel López Obrador. En aquella ocasión, el mandatario también se comprometió a recibir una propuesta de ley sobre maltrato animal, con un enfoque humanista y científico.

Junto con la titular de Educación Pública, también estuvieron presentes en el evento figuras como el reconocido escritor Homero Ardijis, el diputado Mauricio Cantú o el músico Horacio Franco.

Con información de la Secretaría de Educación Pública.

Imagen: SEP en Twitter

Related posts

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News

AMLO confirma conversaciones con Enrique Peña Nieto

The Mexico News

Estudiante de la Universidad Anáhuac confronta a Rommel Pacheco

Daniel Hernández Carreto