El día

‘Ni a la esquina’: Samuel García rechaza alianza con el PRIAN

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, rechazó tajantemente que Movimiento Ciudadano (MC) se una a la alianza Va X México, tal como sugirió el coordinador del partido en el Senado, Clemente Castañeda.

En conferencia de prensa, el mandatario nuevoleonés señaló que no iría ‘ni a la esquina’ con la alianza conformada por el PRI, el PAN y el PRD, a quienes acusó de representar a la ‘vieja política’ que tanto daño hizo a la entidad en el pasado y que aún conserva el control de varias instancias claves.

García asegura que no hay día en que los integrantes del bloque opositor no lancen un nuevo ataque en contra de su administración, como auditorías, juicios de procedencia e incluso juicios políticos contra su persona, pues aún tienen secuestradas instancias como el Poder Judicial o la Auditoría Superior del Estado.

Para justificar su rechazo a un posible pacto entre MC y Va X México, se puso de ejemplo a sí mismo, señalando que consiguió convertirse en senador y gobernador sin la necesidad de una alianza con ellos; por el contrario, lo logró a pesar de que intentaron obstaculizar su camino.

La polémica surgió luego de que Castañeda Hoeflich afirmara en una entrevista que si Xóchitl Gálvez resulta ser la candidata de la alianza opositora para las elecciones de 2024, Movimiento Ciudadano debería considerar ampliar sus horizontes y discutir la posibilidad de unirse a su campaña.

Samuel García no fue la única figura de peso al interior del partido ‘naranja’ que expresó su rechazo hacia las declaraciones del senador, pues el presidente nacional Dante Delgado señaló que tampoco quiere ir ‘ni a la esquina’ con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Con información de Detrás de las Cámaras del Congreso.

Imagen:

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News