El día

Morena se queda con Mesa Directiva del Congreso de Puebla; morenovallistas acusan autoritarismo y dejan sesión (VIDEO)

La Sesión Previa a la toma de protesta de la nueva legislatura en Puebla se convirtió en la primera pelea cara a cara entre la bancada Morena y la bancada morenovallista, que por primera vez desde 2011 no tiene la mayoría.

Resulta que los diputados electos morenistas hicieron valer su mayoría y se quedaron con la presidencia de la Mesa Directiva al designar a José Juan Espinosa Torres. El PAN realizó una propuesta alterna que fue desechada. Esto hizo que el grupo de los morenovallistas, encabezados por Marcelo García Almaguer y Gerardo Islas Maldonado,  decidieron abandonar el Pleno Legislativo acusando de autoritarismo a la bancada de Morena.

Cabe recordar que esta tarde se realizó la sesión en la que se dio la entrega-recepción del Poder Legislativo, pues el próximo 15 de septiembre la nueva legislatura rendirá protesta para entrar en funciones. El tema más importante era definir a los integrantes de la Mesa Directiva para el periodo del 15 de septiembre de 2018 al 15 de marzo de 2019.

El momento exacto del abandono de la sala por los morenovallitas ocurre exactamente en el minuto 36 del video.

https://www.facebook.com/centralpuebla/videos/811184829272616/

https://twitter.com/ritajuelieta/status/1039274930058088448

Con información de Central

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News