El día

Habitantes de Papantla organizan grupos de defensa y exigen la presencia de la Marina

Los habitantes de al menos quince ejidos y comunidades de la región de Papantla, al norte del estado de Veracruz; cansados de los abusos de las corporaciones policiacas, decidieron tomar la justicia por sus propias manos y organizar sus propios grupos de defensa para protegerse de la inseguridad.

A través de un comunicado, presuntamente enviado desde la comunidad de Insurgentes Socialistas, pidieron al gobernador electo del estado, Cuitláhuac García Jiménez, que solicite la presencia de las Fuerzas Armadas y la Marina en la región, ya que no confían ni en la Policía Municipal ni en la Secretaría de Seguridad Pública.

Los pobladores de Insurgentes Socialistas decidieron levantar barricadas para impedir el paso de los agentes policiacos, asegurando que no las retirarán hasta que arriben elementos de la Marina. Además, se armaron con utensilios de uso común, tales como machetes, palos y piedras; pero aseguran no estar en posesión de ningún tipo de arma de fuego.

De acuerdo con testimonios de habitantes de la región, parece que tanto los agentes municipales como los de la SSP están más interesados en defender a los criminales que a los ciudadanos; e incluso han identificado a algunos de los mandos de ambas corporaciones como parte de los grupos criminales que operan en la zona.

Además de la referida localidad de Insurgentes Socialistas, las comunidades de Valsequillo, 20 de Noviembre, El Corcho, Miguel Hidalgo, Dos Ríos, Gómez Villanueva, San Manuel, Cuyuxquihui, Villa Hermosa de Juárez, Pabanco, Manantial, Cedral y Pueblillo se sumaron a la petición, apelando a que García Jiménez ha visitado la región y conoce los problemas que existen en ella.

Con información de Sin Embargo y Noroeste.

Related posts

Descendiente de Francisco I. Madero asegura que el expresidente apoyaría a la 4T

Daniel Hernández Carreto

Perro se cuela en viacrucis para consolar a Jesús

Daniel Hernández Carreto

AMLO responde a Milei: ‘tiene razón, aún no comprendo por qué votaron por él’

The Mexico News