El día

Monreal asegura que ‘no se va a dejar y no se va a rajar’ ante presidenciables de Morena

Morena celebró una nueva asamblea con los probables ‘presidenciables’ -también llamados ‘corcholatas’- rumbo a la sucesión presidencial en 2024. Ahí, Ricardo Monreal exigió que exista ‘piso parejo’ en la selección de candidatos y afirmó que es un ‘rebelde con causa’ y que ‘ni se va a dejar ni se va a rajar’.

Al igual que sucedió hace algunas semanas en el Estado de México, el partido mayoritario celebró un mitin con sus principales cuadros en Coahuila, otro de los estados cuya gubernatura estará en disputa en 2023 y en donde buscarán terminar con la hegemonía del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A diferencia de lo sucedido en Toluca, en esta ocasión el titular de la Junta de Coordinación Política del Senado si compareció ante los militantes de Morena. Frente a ellos, hizo un llamado para que comiencen a definirse reglas claras y haya igualdad de condiciones de cara a la selección del abanderado para buscar suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Monreal declaró que el partido debe mantener los principios de ‘no mentir, no robar y no traicionar al pueblo’ y que, por eso mismo, la selección de los representantes no debe estar ‘secuestrada’ por pequeños grupos. Añadió que la actual administración tiene rezagos en diversos aspectos y aseguró que ‘ni se va a dejar ni se va a rajar’ y que son ‘rebeldes con causa’.

Las declaraciones del senador fueron rápidamente respondidas por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien le replicó que no se trata de una cuestión de ‘rebeldía’, sino de entender lo que realmente significa la Cuarta Transformación y de ser solidario con el mandatario.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum -otra de las favoritas rumbo al 2024- añadió que la tarea de los integrantes del partido es mantener la unidad y defender los ideales y anhelos del pueblo de México; mientras que el líder nacional Mario Delgado aseguró que el evento es el inicio de la organización para remover del poder a la familia Moreira.

El gran ausente de este evento fue el canciller Marcelo Ebrard, otro de los personajes que se han perfilado como probable sucesor del mandatario y quien actualmente sufre de COVID-19, por lo que no viajó a Coahuila.

Con información de Aristegui Noticias.

Imagen:

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto