El día

Monedero asegura que gobierno español debería tomar a AMLO de ejemplo ante abusos de Iberdrola

El politólogo español Juan Carlos Monedero instó a sus compatriotas a tomar como ejemplo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien mantiene un enfrentamiento frontal con empresas energéticas de aquel país por los abusos cometidos en detrimento de su pueblo.

A través de su cuenta de Twitter, el catedrático de la Universidad Complutense de Madrid -y fundador del partido izquierdista Podemos- denunció que, en sus intentos por presionar al gobierno para que les permitiera seguir incrementando el costo de la energía eléctrica, designaron a Antonio Miguel Carmona como consejero.

Este, doctor en economía e integrante del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), es conocido por sus polémicas apariciones en programas y tertulias políticas en medios de comunicación contrarios al actual partido en el poder para, precisamente, seguir atacando a sus correligionarios en favor de la iniciativa privada.

Esto habría sido una venganza por parte de la empresa energética para manifestar su descontento por las medidas anunciadas por el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, para reducir el impacto que los incrementos desmedidos en los recibos de luz han tenido durante la segunda mitad de 2021, cuando batieron todos los récords anteriores y evitar una crisis energética en invierno.

Todas estas ideas fueron desarrolladas más extensamente en un artículo de opinión en el portal Público, en donde criticó seriamente el papel de la coalición gubernamental en comparación con el enfrentamiento mediático que el tabasqueño emprendió la semana pasada.

Monedero considera que la sorpresa del ministro de Asuntos Exteriores, José Luis Albares, por las declaraciones de López Obrador de pretender ‘pausar’ la relación entre ambos países por los abusos cometidos por las energéticas y constructuras ibéricas en nuestro país, muestra la ‘deriva ideológica’ del socialismo español.

Por los comportamientos que empresas como Iberdrola han mostrado a ambos lados del Atlántico y ante la tibieza del gobierno izquierdista de su país, que no se inmuta ante los ataques mediáticos pagados por la empresa, el académico considera que quizás deberían tomar como ejemplo al mandatario mexicano.

Con información de Público.

Imagen:

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News