El día

Minsitra Esquivel responde a acusaciones de plagio

La ministra Yasmín Esquivel Mossa rechazó categóricamente las acusaciones de plagio en su contra, compartiendo el respaldo que sus diversos asesores académicos muestras ante los señalamientos realizados por el columnista Guillermo Sheridan.

A través de sus cuentas de redes sociales, la jurista compartió los posicionamientos de diversos profesores a lo largo de su carrera, entre los que se encuentra Martha Rodríguez Ortiz, quien asesoró la tesis cuestionada por sus coincidencias con una presentada un año antes.

En el documento, la docente destaca los logros de su carrera, afirmando que participó en el proceso de titulación de hasta 500 estudiantes, tanto en la Facultad de Derecho de la UNAM como en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón; y que los alegatos publicados en LatinUs son falsos y erróneos.

Esquivel también compartió una carta enviada por el abogado Javier Hernández Carreón, uno de los sinodales en su examen profesional de 1987, quien asegura que el desempeño de la hoy ministra en la defensa de su tesis fue sobresaliente, mostrando un amplio conocimiento del tema y con aprobación unánime.

Finalmente, mostró un tercer posicionamiento, emitido por José Antonio Núñez Ochoa, director de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Anahuac y el director de su tesis doctoral en 2009, quien también destacó el desempeño de la candidata. Junto con el documento, colocó una copia del acta firmada del evento.

En su reportaje, Sheridan asegura que tanto el título como el contenido en la tesis de licenciatura de Esquivel Mossa son idénticos a los de una disertación presentada en la UNAM un año antes y que otras tres investigaciones -también dirigidas por Rodríguez- también presentan estas características.

Con información de LatinUs.

Imagen:

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto