El día

Miguel Torruco exhibe hipocresía y vínculos políticos de artistas que se oponen al Tren Maya

El diputado federal Miguel Torruco Garza exhibió la hipocresía del grupo de actores, cantantes y celebridades que se manifestaron en contra de la construcción del Tren Maya por ‘defender’ a la naturaleza. Además, reveló los vínculos políticos detrás del controvertido mensaje.

A través de sus redes sociales, el legislador morenista criticó el video en el que participaron figuras como Eugenio Derbez, Omar Chaparro, Kate del Castillo, Barbara Mori, Paola Núñez, Fabiola Campomanes, Regina Blandón, Miguel Rodarte, Ana Claudia Talancón, Arturo Islas o los cantantes Natalia Lafourcade y Rubén Albarrán (Café Tacuba).

En primer lugar, el hijo del secretario de Turismo -Miguel Torruco Marqués- reprochó a los artistas que estén coordinando una campaña en contra del Tren Maya cuando la mayoría de ellos ni siquiera viven en México, sino en la ciudad de Los Ángeles, California; y que este es uno de los proyectos de infraestructura que busca detonar el desarrollo económico del sureste del país.

También deseó que se hubiesen organizado de esa manera cuando el expresidente Felipe Calderón repartió las concesiones de litio a empresas extranjeras. En un comentario adjunto, Torruco reveló que el video fue subido por Hijas (e Hijos) de la MX, una organización de oposición que incluso pone el nombre de la alianza electoral Va X México en su perfil de Twitter.

Pese a que varios de los participantes aseguraban en su llamado no ser contrarios al presidente Andrés Manuel López Obrador, este no es el único vínculo que su campaña tiene con los partidos opositores, ya que han estado organizando eventos digitales en dicha plataforma, los cuales son hospedados por Sociedad Civil México, otra organización ligada a instituciones como el PAN.

La de Miguel Torruco es solo una de cientos de críticas recibidas por la iniciativa ‘Sélvame del Tren’, siendo exhibidos incluso por el propio mandatario durante su conferencia de prensa de este jueves, quien lamentó que no hubiesen levantado la voz ante el ecocidio que representaba la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) sobre el Lago de Texcoco.

Otros usuarios de redes sociales, por su parte, reprocharon la hipocresía de los artistas ya mencionados, pues dicen preocuparse por el destino de la selva cuando todos ellos se hospedan –e incluso hacen promoción- en hoteles de lujo de la Riviera Maya cuya construcción ha representado la destrucción de miles de hectáreas de áreas verdes y manglares.

Imagen: Miguel Torruco Garza en Facebook

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News