El día

Mauricio Kuri pone en su lugar a críticos de AMLO y del AIFA, los acusa de mezquinos

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, puso en su lugar a todos aquellos que desean que le vaya mal al presidente Andrés Manuel López Obrador y que han denostado al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), afirmando que su mezquindad limita las opciones de desarrollo del país.

Durante un evento, el integrante del Partido Acción Nacional (PAN) habló sobre su experiencia tras visitar la nueva obra de infraestructura que inició actividades el pasado 21 de marzo, desmontando algunos de los mitos lanzados por la oposición para desprestigiarlo, como la presunta existencia de un cerro que complicaría el recorrido de los aviones.

Por el contrario, encontró unas instalaciones que calificó como ‘muy dignas’ y celebró que, tras 22 años de espera, por fin haya otro aeropuerto que ayude a desahogar el tráfico aéreo del Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM) y que es irrelevante especular sobre si las instalaciones de Texcoco (NAIM) hubiesen sido mejores o sobre los costos.

Por el contrario, centró su discurso en la mezquindad de aquellas personas que desean que al mandatario le vaya mal, recordando que no solo no votó por él, sino que se opone a muchas de las ideas y posturas que emite; sin embargo, destacó que sigue siendo ‘su presidente’.

Dentro de la categoría de ‘mezquinos’ incluyó a integrantes de su propio círculo, quienes le habrían enviado mensajes e imágenes calificando al AIFA como una ‘central camionera’, criticando los aspectos estéticos o afirmando que son unas instalaciones ‘inservibles’.

Kuri hizo un símil con un partido de futbol, señalando que quienes adoptan dichas actitudes parecen ser jugadores suplentes, quienes desde la banca desean que su compañero sufra una lesión seria para poder tener la oportunidad de ingresar al terreno de juego; y que México debe ser mejor que eso y desear lo mejor para el titular del Poder Ejecutivo.

Aprovechando la jerga futbolera, el panista comparó esta situación con la que él mismo enfrentó hace unas semanas, tras los incidentes de violencia vividos en el Estadio Corregidora el pasado 5 de marzo, pues afirmó que hubo quienes desearon que hubiera habido fallecidos y que lo acusó de ocultar información.

Finalmente, consideró que es un error desear que le vaya mal al otro para que le vaya bien a uno mismo y que esta mezquindad está provocando que México se encuentra muy por debajo del país al que podemos aspirar.

Imagen:

Related posts

Redes tunden a Xóchitl por presentar a bailarín durante evento de campaña

Daniel Hernández Carreto

Fiscalía acusa a funcionarios de Benito Juárez por perforación en Línea 12 del metro

The Mexico News

Luisa Alcalde explica en qué consiste el Fondo de Pensiones para el Bienestar

The Mexico News