El día

AMLO está a favor de que se vendan antojitos mexicanos en el AIFA

El presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró a favor de que se destinen algunos de los locales comerciales del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a la venta de antojitos mexicanos, luego de la polémica por la señora que vendió doraditas durante la inauguración.

Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario habló sobre los comentarios que surgieron en diversos sectores de la opinión pública, los cuales criticaron la presencia de la vendedora en las inmediaciones, emitiendo comentarios que, en muchos casos, reprodujeron comentarios clasistas y discriminatorios.

Al respecto, el tabasqueño señaló que muchas de las personas que incurrieron en esta clase de comentarios se dan ínfulas de superioridad, pues creen que su mundo es el de la parte superior de la pirámide, como si fueran de ‘sangre azul’, y es por eso que ven a la venta de ‘tlayudas’ como algo extraordinario e indebido.

También mencionó que, en muchos de estos casos, estos aires de presunta superioridad ni siquiera están justificados en una posición económica próspera y evidenció la ignorancia de sus detractores, la mujer en cuestión no vendía tlayudas, sino doraditas, un antojito tradicional del Estado de México, de aspecto similar pero con diferencias en su preparación.

De igual forma, denunció que, mientras critican la presencia de este tipo de alimentos, estas mismas personas acuden a lugares de la Ciudad de México en donde llegan a pagar hasta 30 pesos más de lo que cuesta un kilo de tortillas bajo la justificación de que están hechas de ‘maíz criollo’, lo cual se ha convertido en una moda.

Añadió que, aunque a los fifís no les gusten y los consideren como ‘garnachas’, él estaría a favor de que un par de los locales comerciales que aún están disponibles fueran ocupados para la venta de antojitos, afirmando que se trata de alimentos nutritivos por sus contenidos de carbohidratos y proteínas, y augurando que serían un éxito entre los turistas, tanto nacionales como extranjeros.

El mandatario también tomó parte de su tiempo ante los medios para explicar la confección de antojitos como doraditas y tlacoyos, asegurando que cuando tiene ganas de un desayuno completo ya sabe en dónde conseguir estos últimos y que el trabajo indígena en la recolección de ingredientes y preparación le da un valor agregado a la comida.

Imagen:

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto